jueves, 23 marzo 2017, actualizado a las 14:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

El Aeropuerto de Fuerteventura alcanza su récord histórico con 5,6 millones de pasajeros en 2016

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

turismo pasajeros
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 484 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Puerto del Rosario

Publicidad

El Aeropuerto de Fuerteventura registró el pasado 2016 su récord histórico con 5.676.817 pasajeros --idas y llegadas--, lo que supone un 12,9% más que 2015, según informa el Cabildo majorero con datos de Aena.

Estos datos van acompañados de otro récord: el registrado el pasado mes de diciembre cuando la cifra de pasajeros en el aeródromo de Fuerteventura se cifró en 454.468, un 13,9% más que el mismo periodo del año anterior.

Así, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, celebró estas cifras que "nos han permitido batir récord durante todo el 2012" y recordó que "Fuerteventura finalizó el pasado año con la cifra de 3,2 millones de pasajeros de los que 2,2 fueron extranjeros".

Acosta se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con ayuntamientos y empresariado "para mantener las cifras de 2016 a través de acciones como la de seguir potenciando la conectividad aérea o las campañas en destino".

Por su parte, la estadística de Aena también señala que el número de operaciones en el Aeropuerto de Fuerteventura el pasado mes de diciembre fue de 3.887, un 14,1% más que el mismo periodo del año anterior. En el acumulado de 2016 la cifra de operaciones es de 45.456, un 15,6% más que el año 2015.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.