lunes, 20 febrero 2017, actualizado a las 18:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 

Trump presume de rechazar proyectos empresariales para evitar posibles conflictos

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

donald trump
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 351 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Nueva York

Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que ha rechazado una serie de contratos empresariales valorados en 2.000 millones de dólares (1.900 millones de euros) para evitar que se le pueda acusar de aprovecharse de su nuevo cargo.

Durante su primera rueda de prensa tras la victoria electoral, Trump ha insistido en que no tiene "ningún trato" comercial con Rusia que vaya a condicionar las relaciones políticas y ha adelantado que hará todo lo posible para evitar conflictos de intereses.

"No quiero aprovecharme de nada", ha declarado el magnate, que ha cedido el control de su empresa a dos de sus hijos, Donald y Eric. "No tengo por qué hacerlo", ha dicho Trump, que incluso ha descartado que vaya a hablar con sus hijos de temas empresariales durante su etapa en la Casa Blanca.

Trump ha declarado que, si quisiera, "podría gestionar empresas y Gobierno a la vez", ya que ha asegurado que no existe ninguna ley que le obligue a elegir entre una de las dos funciones.

El magnate ha explicado que, en aras de esta buena voluntad, rechazó durante el fin de semana una serie de contratos ofrecidos en Dubai por un promotor "amigo" y valorados en 2.000 millones de dólares.

La abogada de Trump, Sheri Dillon, ha tomado la palabra para confirmar que el futuro mandatario estará completamente al margen "de la gestión de la compañía" que lleva su nombre y adoptará "todas las medidas posibles" para dejar claro que no se aprovecha de la Casa Blanca "para su beneficio personal".

"No se puede esperar que el presidente electo destruya la compañía que construyó", ha remachado, junto a una montaña de documentos teóricamente relacionados con el amplio conglomerado empresarial gestado por Trump durante las últimas décadas.

Dillon ha informado también de que la empresa no cerrará "ningún nuevo acuerdo internacional" mientras dure la Presidencia de Trump, mientras que a nivel nacional todos los acuerdos serán sometidos a un estricto proceso de vigilancia.

Trump no ha divulgado sus declaraciones de la renta y, a tenor de lo que ha declarado en su esperada comparecencia ante los medios, tampoco dará ningún paso a corto plazo. No las va a publicar, ha explicado, porque están siendo "investigadas".

No obstante, ha restado importancia a la falta de información y ha advertido de que "los únicos que se preocupan" por su declaración de la renta son los periodistas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.