domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 13:53 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 

Una investigación revela que un oficial de las SS nazis murió en una celda siria en 2001

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

siria
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 386 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Reuters/EP / París

Publicidad

El oficial austriaco de las SS nazis Alois Brunner, responsable de la deportación de 125.500 judíos europeos a los campos de concentración durante las Segunda Guerra Mundial, habría fallecido en una celda siria en 2001, según una investigación realizada por dos periodistas franceses.

La investigación, publicada por Hedi Aouidj y Mathieu Palain en la revista trimestral 'Revenue XXI', recoge información de tres de los guardaespaldas de Brunner que demuestra que murió en Siria poco después de la muerte del presidente sirio Hafez al Assad en 2000.

En una entrevista con una radio pública Aouidj ha asegurado que Brunner habría trabajado para el Gobierno de Siria, donde entrenaba a miembros del servicio de Inteligencia. "Entrenó al círculo más íntimo de Al Assad. Recibía un salario del régimen de Damasco", ha señalado Aouidj.

Las cosas empeoraron para Brunner cuando el actual líder sirio, Bashar al Assad, tomó el relevo de su padre en julio de 2000. El oficial nazi fue encerrado en una celda hasta su muerte en condiciones deplorables.

Hasta ahora, se pensaba que Brunner había muerto en 2010 en Damasco, donde huyó en 1954 y vivió bajo la protección del Gobierno, según informó en 2014 a Reuters el Centro Simon Wiesenthal, que lleva los registros de los criminales de guerra nazis, aunque admitió que nunca se pudo hacer un estudio forense sobre la muerte de Brunner.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.