sábado, 21 enero 2017, actualizado a las 13:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gente/TV

 

Michelle Jenner doblará a la protagonista del videojuego Horizon Zero Dawn

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

actriz
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 390 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Portalic / Madrid

Publicidad

La actriz española Michelle Jenner, conocida por sus papeles en cine y televisión, ha sido elegida para dar voz a la protagonista del juego Horizon: Zero Dawn --del estudio holandés Guerrilla Games-- en su versión española: la cazadora Aloy. Este título será lanzado en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 1 de marzo en el mercado español.

Así lo ha anunciado este miércoles Sony Interactive Entertainment España (SIE España), tras la jornada de doblaje y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo tráiler del juego doblado al castellano. En Horizon: Zero Dawn el usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado.

La historia está ambientada en un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología. <iframe width="620" height="355" src="https://www.youtube.com/embed/1fjg-B-mIHo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jenner posee una dilatadísima trayectoria como actriz de doblaje desde la infancia, poniendo su voz en numerosos éxitos cinematográficos nacionales e internacionales. Entre sus trabajos ha doblado a la inolvidable Hermione de la saga Harry Potter, interpretada por Emma Watson (a quien pone voz habitualmente), o a la protagonista de la saga Tadeo Jones.

Ésta será su tercera incursión en el doblaje de videojuegos tras su trabajo como la atormentada Lauren Winter en Heavy Rain (Quantic Dream), y como la mágica Hermione en la saga de videojuegos inspirados en las películas y novelas de J.K. Rowling.

Durante la sesión, Jenner ha explicado los pormenores de su trabajo y algunos de los procesos del doblaje aplicados a un videojuego, como la modulación y entonación de las líneas de guión, o la importancia de una buena dicción. "Ha sido un proyecto muy divertido y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio", ha señalado.

"Estoy segura de que Horizon va a ser el mejor lanzamiento de 2017 y me ha encantado poder formar parte de él y sumergirme en su mundo", ha agregado Jenner, para quien el papel de Aloy ha supuesto "todo un reto". "Me encanta su personalidad: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda, y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter", ha sentenciado.

Respecto al doblaje de videojuegos en alguien que ha desarrollado gran parte de su carrera en proyectos para la gran pantalla, Jenner ha explicado que "doblar una película es distinto, porque el guión es más cerrado y ofrece menos opciones". "Aquí estás en una aventura con multitud de posibilidades, lo que hace que todo el proceso sea muy creativo", señala.

En palabras de Mario Ballesteros, Product Manager del videojuego en SIE España, "tener a Michelle Jenner en el elenco de dobladores de Horizon: Zero DawnTM supone todo un espaldarazo a un título ya de por sí espectacular". "Desde el primer momento en que vimos en acción a Aloy, nos vino a la cabeza la inconfundible voz de Michelle para darle vida en la versión española, y el resultado está siendo todo un acierto", ha concluido.

Ya se encuentran disponibles para reserva tanto la Edición Digital del juego, a un precio de 59,99 euros, como la Edición Digital Deluxe, a un precio de 69,99 euros, que incluye un libro de ilustraciones digital, un tema dinámico de PS4 y otros contenidos adicionales.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.