domingo, 19 febrero 2017, actualizado a las 14:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy
cerrar

Deportes

Fútbol: Primera División 

El Sevilla sueña con una proeza en Copa antes de la gran cita liguera

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Cristiano y Casemiro.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 766 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Sevilla

Publicidad

El 3-0 del Real Madrid al Sevilla en la ida de los octavos de la Copa el Rey dejó el pase virtualmente sentenciado para la vuelta del Sánchez Pizjuán, donde el domingo volverán a verse los dos equipos en un choque que tiene el atractivo de medir al líder de la liga frente al segundo clasificado. 

Muy complicado es para el conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli remontar una eliminatoria que se puso tan adversa hace una semana en el Santiago Bernabéu y más ante un rival como el que dirige el francés Zinedine Zinade, en una magnífica racha de juego y resultados. 

Pese a todo, en esta segunda cita que sevillistas y madridistas tienen programada en doce días, el conjunto hispalense pretende competir al máximo para, si cae apeado, que sea de una manera honrosa, aunque todos en el club son consciente de la dificultad de acceder a los cuartos de final, lo que se califica como una gran proeza. 

El equipo andaluz, en el que tanto sus jugadores, técnicos y dirigentes se quisieron apartar estos días de la polémica suscitada con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz en el encuentro de ida, reaccionó bien a la goleada encajada en Madrid y al sábado siguiente superó con claridad (0-4) en San Sebastián a la Real Sociedad, otro equipo que desarrolla una buena temporada. 

Aunque la situación en LaLiga Santander es privilegiada, Sampaoli pretende no mirar mas allá del jueves y dispondrá sobre el campo a un equipo que se podrá catalogar como 'titular', con la salvedad de algunos jugadores que puedan tener molestias físicas o convenga reservarlos por saturación de minutos. 

Estos son los casos de habituales titulares como el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, el centrocampista francés Steven N'Zonzi o el mediapunta ítalo-argentino Franco Vázquez, los tres fuera de la convocatoria, en la que sí se incluye a los dos fichajes de invierno, el delantero montenegrino Stevan Jovetic y el central francés Clement Lenglet. 

La racha de récord del Real Madrid está en juego en el Sánchez Pizjuán, donde Zinedine Zidane tiene en su mano superar a Luis Enrique Martínez y pasar a ser el entrenador con mejor registro de encuentros sin perder si no es superado por el Sevilla. Alcanzaría los 40 y sería el mejor equipo español de la historia del fútbol español. 

No lo tendrá fácil por la comodidad del resultado de la ida, las ganas que pondrá el Sevilla para cambiar la imagen dejada en el Santiago Bernabéu y las rotaciones por las que nuevamente apuesta Zidane. Deja en Madrid a dos de sus grandes referentes, el croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo, por la cómoda ventaja con la que encara el duelo y con la mente puesta en el reencuentro del domingo en LaLiga Santander en un encuentro que el técnico madridista considera decisivo. 

A las bajas por lesión del portugués Pepe y el galés Bale, se suman la de dos jugadores que tenían todas las papeletas para ser titulares, el colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, que con un problema muscular y un fuerte golpe, son reservados. 

El regreso de Sergio Ramos, el croata Mateo Kovacic y Lucas Vázquez son novedades en la convocatoria y habrá que ver con que sorprende Zidane en un once en el que Kiko Casilla regresará a la portería, el brasileño Danilo puede dar descanso a Dani Carvajal en el lateral derecho y Ramos ser reservado para la cita liguera con el buen rendimiento del francés Varane y Nacho. 

La entrada en el equipo titular de Marco Asensio y un recuperado Lucas Vázquez junto a Álvaro Morata, se perfilan como las novedades de un equipo lanzado que desea seguir haciendo historia con un nuevo récord y dar un paso más hacia el soñado triplete. 

- Alineaciones probables: 

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder. 

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez, Morata y Benzema. 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 

Hora: 20.15 horas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 chinchi dice:
Para tratarse de prensa digital, un poquito atrasados con la noticia, ¿no?
13.01.2017 08:50

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.