lunes, 20 febrero 2017, actualizado a las 10:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 11/01 a las 19:16

El portavoz del PSOE invita al PP a "hablar" sobre la censura a Clavijo

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

moción de censura
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 986 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha afirmado que si el PP quiere promover una moción de censura contra el presidente Fernando Clavijo (CC), lo primero que tienen que hacer ambos partidos es hablar y no mandarse recados en los medios de comunicación, aunque ha recordado que PP y PSOE no suman mayoría absoluta de 31 diputados en el Cámara regional.

"El escenario político en Canarias ha dado un giro bastante brusco y, por desgracia, estamos en una situación en la que hay una debilidad y una franca minoría de los apoyos que tiene el Gobierno actual de Fernando Clavijo, y eso no es bueno para los ciudadanos".

Así lo ha manifestado el presidente canario en declaraciones al programa 'Nada que ver', de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press, para añadir, respecto a una moción de censura promovida por PP y PSOE contra CC que lo primero que habría que hacer sería hablar con el presidente del PP canario, Asier Antona.

"Si los partidos quieren ser responsables --continuó-- y poner una mayoría sobre la mesa para que se pueda gobernar con garantías, lo primero que tienen que hacer es hablar y no mandarse recados a través de los medios de comunicación".

Lavandera comentó que puede ser positivo que Antona hable ya de una censura, ya que, dijo, hasta la fecha había rehuido este debate, entendiendo que lo único que puede extraer de las palabras del popular sobre una moción de censura es que "Clavijo sigue estando más solo que la una".

Aquí, insistió en que si prosperara una censura contra CC, lo "lógico" sería que el partido más votado [el PSOE] ocupara la Presidencia, aunque matizó que se están hablando de cosas serias y que tiene que hablarse con "tranquilidad" entre ambas formaciones políticas porque el Gobierno de Canarias necesita estabilidad. NO PARECE LÓGICO QUE EL PSOE SE CONTENTARA CON LA VICEPRESIDENCIA

Cuestionado sobre si el PSOE estaría dispuesto a ceder y a volver a ocupar la Vicepresidencia del Ejecutivo regional en un supuesto pacto PP-PSOE, Lavandera no se quiso posicionar al respecto, aunque reiteró que no parecería lógico que el PSOE se 'contentara' con una Vicepresidencia siendo el partido más votado "sólo pos desplazar a Clavijo".

"No parece que tenga mucha lógica y este tipo de cosas se tienen que hablar con transparencia pero también con seriedad y en una mesa en la que se sentasen los partidos que tienen los votos suficientes para dar una mayoría", expuso.

Del mismo modo, señaló que "hoy por hoy Clavijo tiene 18 diputados y hay un frente alternativo de 27 --PSOE, Podemos y NC--, que darían una mayor estabilidad sin llegar a los 31 diputados que suponen mayoría absoluta. "Es evidente que la participación del PP junto con el PSOE tampoco suman 31, así que lo que propone Antona debería ser refrendado por más de dos fuerzas políticas".

"Todo se puede hablar pero me sorprende mucho este tipo de afirmaciones de Antona porque no parece que tenga mucho sentido", concluyó. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#8 celes dice:
Hola tan bien tenemos otro problema en el PSC que son muchos para ocupar el cargo de Secretario general en Canarias
11.01.2017 23:32

#7 Celestino.Darias @.gmail..com dice:
Hola estos políticos Canarios son como niños y esto es mas serio que lo esto que lo que párese, todo depende de Madrid a esperar toca. Celes
11.01.2017 23:25

#6 Moreno dice:
Bueno, si va a ocurrir una moción que se tenga en cuenta que no todos en el gobierno estamos a gusto y podemos cambiar de chaqueta
11.01.2017 21:38

#5 Maxi dice:
Para lo único que se han puesto de acuerdo el PP y el PSOE siempre es para darle el Gobierno a Tenerife, y como los líderes Patricia y Antona son de esa provincia seguiremos igual
11.01.2017 21:34

#4 J. Cabrera dice:
Muchos canarios estamos en paro y da asco el juego que tienen todos estos políticos. Mejor les dieran vergüenza. Ya está bien de gobiernos de ATI, no ha sido suficiente más de 20 años de esta basura
11.01.2017 21:25

#3 diego_gc dice:
Este Antona es otro Pedro Sanchez con ansias de poder, Eso no interesa a Canarias ahora mismo
11.01.2017 20:46

#2 Ricardo Fernandez dice:
Creo que la pelea en el gobierno de Canarias entre el PP y el PSOE va a ser mayor que dejando gobernar solo a CC. PP y PSOE se odian, Que gobierne CC
11.01.2017 20:02

#1 Juanma dice:
Bien Asier, el psc tiene rodilleras para eso y pa mucho más. De entrada no han dicho no a la vicepresidencia, o sea que....
11.01.2017 19:34

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.