Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Román Rodríguez aplaude que el PP quiera ahora cambiar a Clavijo

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

Etiquetas de la noticia

román rodríguez
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1390 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha destacado hoy que el PP se ha sumado a los partidos que creen que Canarias necesita un cambio al frente del Gobierno, después de que el presidente de los populares canarios, Asier Antona, planteara la posibilidad de una moción de censura encabezada por su partido.

"Lo relevante es que ahora el PP, PSOE, Podemos y NC estamos por cambiar" a Fernando Clavijo, ha señalado en un comunicado Román Rodríguez, quien invitó al PP que ratifique su posición en el pleno parlamentario extraordinario del 19 de enero, en el que se debatirá la reciente crisis en el Gobierno de Canarias.

"Si se explicita la minoría de Clavijo, entonces las fuerzas del cambio estaremos obligadas a dialogar" y acordar una alternativa, según Rodríguez.

Nueva Canarias afrontaría esas conversaciones "con sinceridad, generosidad y por el interés general".

PSOE, PP, Podemos y Nueva Canarias, que representan a más del 80% de los votantes de las islas, "nos hemos encontrado en la necesidad" de que el Gobierno de CC, "precario e inestable", sin mayoría parlamentaria y con solo el 18% de los votos, "tiene que salir", asegura Román Rodríguez.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#8 SI EL PSC TIENE LA MAYORIA DE VOTOS DEBE PRESIDIR dice:
Es la hora del cambio no de protagonismos personales. PP, PSC y NC tienen la responsabilidad de quitarles de encima a los canarios la pesadilla de CC, que solo ha traido Paro y la carestía de alimentos mas altos de España,los salarios basura y el pleito insular. Si PSC tiene mas votos debe presidir.
12.01.2017 17:17

#7 GRANSTAND dice:
El PP dice si pero no. Que concrete ya de una vez. Gran Canaria no puede esperar a ver lo que cae.
12.01.2017 17:12

#6 Daniel A. dice:
NC en su papel de oportunista,es el huevo del picnic.
12.01.2017 13:27

#5 majorero dice:
Román está frito por coger poder. En su profesión jamás dió paletazo y en política se encontró con una presidencia del Gobierno de Canarias por lotería parlamentaria y le quedó magüa. Si no fuera por Don Antonio Morales NC ya hubiera desaparecido.
12.01.2017 07:12

#4 PP+PSC+NC tienen la escoba para barrer a CC dice:
El PSC tiene 15 diputados, PP tiene 12 y NC tiene 5.Entre los tres suman 32 de los 60 que tiene el Parlamento, con lo cual pueden formar un Gobierno de coalición con un programa para el resto de la legislatura o bien un Gobierno presidido por PSC y que gobierne con acuerdos puntuales con los otros 2
12.01.2017 00:30

#3 Que asco de políticos dice:
Jejejeje...estos son todos unos vendidos de mucho cuidado,como para fiarse de ellos.Han criticado al PP al revés y al derecho,con ellos ni a misa han dicho y ahora quieren unirse para mas adelante apuñalarse.El PP era el apestado y de un dia para el otro...
11.01.2017 19:27

#2 Antonio dice:
No habrá moción de censura, por que Patricia Hernández del psoe de Tenerife ha dicho que ella debe ser la presidenta del gobierno de Canarias y Roman Rodríguez el vicepresidente, y Asier Antona Vicepresidente 2.
11.01.2017 17:43

#1 ditirambo dice:
Román Rodríguez se sube al tren del aplauso fácil de cara a la galería. Así sale en los medios, dando el visto bueno a algo que no encarrila la situación de Canarias para dejar de estar en el vagón de cola de Europa.
11.01.2017 17:33

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.