Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Alain Afflelou cerró 2016 con más de 300 ópticas en España

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

óptica
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 410 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La cadena de ópticas Alain Afflelou ha cerrado 2016 con 300 ópticas en España, tras haber firmado la apertura de más de 20 puntos de venta, mientras que trabaja para su próxima salida en la Bolsa de París, según ha informado la compañía en un comunicado.  

En concreto, la firma ha apostado durante el pasado ejercicio fuerte por España, que se sitúa como el segundo mercado dentro del grupo en cuanto a volumen de negocio y número de establecimientos.  

De esta forma, la cadena de ópticas amplió en más de 20 puntos de venta su red de ópticas en territorio nacional y se posiciona con más de 300 repartidas por toda la geografía española, a las que hay que sumar los 32 gabinetes de audiología de Alain Afflelou Audiólogo.  

Alain Afflelou, además, adquirió Optimil, su segunda enseña dentro del grupo, con 56 establecimientos en España y un posicionamiento 'low cost', vinculado a gafas de grandes marcas, además de cerrar una alianza estratégica con Audicost, que sumó más de 17 gabinetes de audiología a los más de 30 que ya tenía la compañía.   

Por otro lado, la firma gala apuesta por reforzar su estrategia digital con la adquisición de dos plataformas de venta 'online' en el mercado de la óptica en Francia como son Happyview.fr y Malentille.com.  

De cara a 2017, la compañía está ultimando su salida a la Bolsa francesa en el mercado regulado por Euronext París, para lo que en octubre anunció la inscripción de su documento base con la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), por lo que su cotización queda ahora sujeta a las condiciones del mercado.  

La directora general de Alain Afflelou España, Eva Ivars, ha subrayado que la "adquisición de nuevas firmas y el crecimiento de la enseña principal" les sitúan como uno de los "principales distribuidores de productos ópticos y de audiología.  

"La valoración final de 2016 es muy positiva, dos nuevas enseñas, dos comercios online y más de 20 puntos de venta de nuestras marcas principales. Además, la salida a Bolsa nos permitirá acelerar el desarrollo del grupo mediante la capitalización de nuestros puntos fuertes", ha dicho Ivars.

Respecto a los objetivos que se ha marcado la compañía para este ejercicio, la cadena de ópticas apuesta por focalizar en el despliegue del posicionamiento 'discount' y la aceleración de la expansión del mercado de audiología en España.  

A nivel internacional, apuestan por potenciar países como Bélgica, Suiza, Portugal y Luxemburgo en los que la compañía ya está presente; así como en mercados emergentes, como China y Chile, en los que este año han desembarcado con sus primeras ópticas. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.