jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 15:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 11/01 a las 14:26

El PSOE pedirá que se fiscalicen los recursos que la Iglesia recibe del Estado

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

psoe fiscalidad religión
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 323 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Sevilla

Publicidad

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha anunciado este miércoles la presentación de una proposición no de ley en el Congreso para que el Tribunal de Cuentas fiscalice los recursos que la Iglesia Católica recibe del Estado.

El dirigente socialista ha anunciado esta iniciativa en una conferencia de prensa en Sevilla, en la que ha lamentado que los consejeros del Tribunal de Cuentas elegidos a propuesta del PP han "bloqueado, de nuevo" la inclusión en el programa de fiscalización para 2017 de los recursos que recibe la Iglesia del Estado.

"Es una propuesta razonable porque la Conferencia Episcopal recibe unos 250 millones de euros", ha asegurado Jiménez, que ha criticado que la Iglesia Católica, según ha dicho, se "limita a remitir al Gobierno una memoria de la distribución territorial de esos fondos".

En su opinión, todos los organismos y entidades que reciben recursos públicos deben estar sometidos a una fiscalización, por lo que la Iglesia Católica "tiene que incorporarse también a ese esfuerzo de transparencia", ha sostenido.

"Lo ha hecho la Casa Real", ha recordado el también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, que ha agregado: "La Conferencia Episcopal tiene que dar ese paso porque se está quedando como un reducto".

Preguntado si el PSOE tiene previsto presentar una iniciativa similar en la Cámara andaluza, ha dicho que los recursos de la Junta ya se fiscalizan "vayan dirigidos a donde vayan dirigidos".

Ha recordado, además, que se trata de una situación "especial" vinculada al Acuerdo entre el Estado y la Santa Sede.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.