jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 15:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

El PIL también se opone a las torres eléctricas en suelo sureño

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 517 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Lanzarote

Publicidad

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) manifestó este miércoles «su más rotundo rechazo ante la grave actuación prevista por Red Eléctrica de España para ejecutar la línea de tendido eléctrico aereo entre Mácher y Playa Blanca», donde se pretende instalar, en más de 14 kilómetros, «inmensas torretas metálicas que supondría ungran impacto visual en el singular paisaje de la Isla, y en concreto, en el Monumento Natural de Los Ajaches, que afectaría además muy negativamente a los pueblos de la zona por donde transcurre, Las Casitas, Femés y Maciot».

A pesar que desde hace un lustro, ya el Ayuntamiento de Yaiza, y el Cabildo se pronunciaron en contra, dicen los insularistas, «lamentamos profundamente que desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hayan informado favorablemente la línea y las nuevas subestaciones, y que el Gobierno de Canarias, también haya infomado positivamente».

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.