Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Empleo dejará en suspenso la cotización a tiempo parcial de los autónomos

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

empleo autónomos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 433 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a dejar en suspenso de nuevo la posibilidad de que los autónomos coticen a tiempo parcial, si bien se muestra dispuesto trabajar en su desarrollo normativo para que pueda entrar en vigor en el futuro.

Fuentes del Ministerio han explicado a Efe que el Gobierno procederá a un acomodo legal para mantener esta suspensión, que en principio habría entrado en vigor el 1 de enero de 2017 junto con la prórroga de los presupuestos generales del Estado.

No obstante, esta opción de cotización para los autónomos no puede ponerse en práctica puesto que requiere de mucho desarrollo, algo que se tratará en la subcomisión para la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el Congreso de los Diputados.

Con los estudios sobre el impacto en la recaudación pertinentes y el trabajo de la subcomisión parlamentaria en la mano se podrá decidir cómo implementar esta medida, a qué colectivo dirigirla, de qué sectores y con qué edades, con el objetivo también de evitar posibles bolsas de fraude, han indicado las fuentes.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.