Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

La Palma 
Actualizada el 11/01 a las 13:49

La Palma ofrece información meteorológica en vivo a través de una web

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Captura de la página web.

Etiquetas de la noticia

páginas web meteorología
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1705 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un portal web que da acceso a información meteorológica de la isla en vivo a través de mapas dinámicos basados en datos como temperatura, humedad, precipitaciones y viento recogidos en estaciones meteorológicas.

Los registros son recabados y centralizados en una base de datos unificada, a partir de la cual se desarrollan mapas de interpolación, es decir, mapas desarrollados en tiempo real con intervalos de captura de datos de 10 minutos, informa el Cabildo en un comunicado.

Además, la aplicación web permite informar sobre condiciones meteorológicas en localidades sin estación meteorológica a partir de novedosos métodos de interpolación que tienen en cuenta el relieve, las orientaciones y los desniveles.

Los mapas disponibles actualmente en www.meteo.lapalma.es son de temperatura, humedad, precipitaciones y viento y de gran interés para diversos sectores como la agricultura, el turismo, medio ambiente, emergencias, o deportes.

Así mismo, este portal tiene un menú que recoge distintas actividades que se celebran en espacios al aire libre, tales como áreas recreativas, campings, miradores, parapente, playas y Transvulcania.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 Luis dice:
Ya pudiera tomar el cabildo de Gran Canaria ejemplo de este recurso tan útil de información y no gastarse el dinero de los grancanarios en autobombo.
12.01.2017 08:46

#1 GRANSTAND dice:
El Cabildo de La Palma paga estas estaciones con el dinero de Gran Canaria.
11.01.2017 18:51

chicha feliz dice:
Por comentarios como ese entiendo porque caen tan mal en todos lados
11.01.2017 20:09

Barbusano dice:
Para lo que hace GC con su patrimonio mejor que le den el dinero a quienes fomentan y protegen el conocimiento y no en dejar la isla hecha una auténtica basura.
11.01.2017 20:40

Chispichispi dice:
Será la triple paridad
12.01.2017 09:31

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.