sábado, 21 enero 2017, actualizado a las 13:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

El PSOE pide al Gobierno un informe al Parlamento sobre los objetivos en energías renovable

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

gustavo matos psoe energías renovables
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 427 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El diputado regional del PSOE Gustavo Matos ha solicitado la comparecencia del Gobierno en el Parlamento para que informe de los nuevos objetivos acordados con el Estado sobre energías renovables.

"Estos preacuerdos pasan por que la nueva convocatoria de retribución específica de eólica y fotovoltaica para las islas salga en el primer cuatrimestre de este año, que los proyectos que se incluyan en esta convocatoria de retribución específica estén finalizados en diciembre de 2019 o que el Gobierno canario pueda participar en esa retribución cuando se trate de proyectos de repotenciación de las instalaciones con cierta antigüedad que ya están en marcha", indica Matos en un comunicado.

El grupo socialista tiene dudas sobre si el nuevo sistema de retribución que se está negociando es de subastas o de cupos, indica Matos, quien defiende que se mantenga un sistema de cupos con una retribución fija para el sector, "como el que tuvo lugar a 31 de diciembre de 2015 con los famosos 450 megavatios, de los que aún está por ver cuántos serán instalados".

El sistema de cupos ofrece mayores garantías de seguridad y resulta más fiable a la hora de adjudicar las potencias en los parques, pero el Gobierno de España aboga por un sistema de subastas, "por lo que sería conveniente que se aclarase este extremo", según el diputado del PSOE.

Matos también quiere que el Gobierno canario explique si se trataría de un cupo único para energía eólica y energía fotovoltaica.

"De ser así, sale más perjudicada la primera y beneficiada la segunda, mientras que interesa seguir potenciando la eólica por tener más horas de rendimiento", en su opinión.

El diputado considera además que debe darse una solución a la desalación mediante energía eólica, ya que "en la última regulación de autoconsumo ha quedado en una complicada situación de alegalidad".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.