lunes, 20 febrero 2017, actualizado a las 18:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tecnología

 

Desarrollan un sistema que detecta accidentes ocurridos a personas mayores en su hogar

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EuropaPress)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 654 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EuropaPress / Madrid

Publicidad

 La empresa española Ibermática ha desarrollado un mecanismo a base de sensores inteligentes destinado a avisar de los accidentes ocurridos a personas mayores en su hogar, incluso cuando los sistemas oficiales --como es el caso de los pulsadores de Cruz Roja-- fallan. La herramienta ya se está probando en el País Vasco.

  Según esta empresa vizcaína, el 30% de los accidentes domésticos no se detectan por mecanismos como la teleasistencia de Cruz Roja. Por ello, el bautizado como proyecto REAAL aspira a que "todos los percances de este tipo sean atendidos" y, de esta manera, evitar la que --según datos de Facua-- es la séptima causa de mortalidad entre mayores.

  El funcionamiento es sencillo: consiste en una serie de sensores que se colocan en el domicilio y que recogen datos sobre la posición de los ancianos, su movimiento e, incluso, la existencia de humo. Un sistema de Inteligencia Artificial indentifica los posibles accidentes y avisa a los ciudadores.

  Los dispositivos tienen un tamaño de unos 15 centímetros y, según Ibermática, son "no invasivos", es decir, no recogen datos sensibles para la privacidad de las personas que residen en la vivienda o la visitan. Su coste oscila entre los 10 y 30 euros.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.