domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

El uso de antidepresivos aumenta el riesgo de fractura de cadera en personas con Alzheimer

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

finlandia depresion salud
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 311 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EuropaPress / Madrid

Publicidad

El consumo de medicamentos antidepresivos casi duplica el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores con Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental que revela cómo el riesgo se eleva al inicio del tratamiento y se mantiene alto incluso cuatro años después.

  Así se desprende de los resultados publicados en la revista 'International Journal of Geriatric Psychiatry', que además detallan un mayor riesgo con todos los fármacos antidepresivos más utilizados, tanto si eran inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), la mirtazapina o los inhibidores selectivos de la recaptación de noradrenalina (fármacos ISRN).  

  El estudio se basó en una cohorte de todos los pacientes diagnosticados de Alzheimer en Finlandia entre los años 2005 y 2011, que incluía un total de 50.491 personas con la enfermedad que fueron comparadas con algo más de 100.000 personas de edad similar que hacían de grupo control. La edad media de la población estudiada fue de 80 años.

  Además, el trabajo muestra que la relación entre el consumo de antidepresivos y el mayor riesgo de fractura de cadera persiste incluso después de ajustar los resultados y compararlos con otros indicadores como el uso de otros medicamentos, el riesgo de caída, la osteoporosis o la presencia de otras enfermedades crónicas.  

  Los antidepresivos no sólo se utilizan para el tratamiento de la depresión, sino también para el tratamiento del dolor crónico y los síntomas psicológicos y conductuales de la demencia, tales como el insomnio o la ansiedad.

  Por ello, los autores del estudio reconocen que cuando sea necesarioi su uso en estos pacientes sean monitorizados para detectar otros posibles factores de riesgo de fractura. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.