sábado, 25 marzo 2017, actualizado a las 18:12 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 11/01 a las 13:08

Noruega se convierte en el primer país del mundo en poner fin a su red nacional de radio FM

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Noruega, primer país en decir adiós a la FM y pasarse a la radio digital

Etiquetas de la noticia

noruega radio
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 324 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Madrid

Publicidad

Noruega apagará la radio FM a partir de este miércoles 11 de enero y se convertirá en el primer país del mundo en poner fin a la red nacional de radio FM para apostar única y exclusivamente por la transmisión a través de la radio digital.

  "La razón principal de que Noruega sea el primero se debe al paisaje noruego, que tiene profundos fiordos, altas montañas y comunidades dispersas", ha explicado el Gobierno en un comunicado, según recoge CNN. "Esto hace que sea especialmente costoso operar con redes de FM noruegas en comparación con otros países", añade.

  Este cambio supondrá un ahorro de 200 millones de coronas al año, según ha estimado el Gobierno, lo que se traduce en 23 millones y medio de dólares al año. Las emisoras empezarán a apagarse a partir de la próxima semana y el proceso de apagado, según está previsto, se completará a finales de 2017.

  No se trata de una decisión tomada a la ligera sino un paso de lo analógico a lo digital que se produce tras una década de planificación por parte del Gobierno ya que considera que la oferta digital ofrece mejor calidad de audio, ahorro y más canales para los usuarios.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.