sábado, 25 marzo 2017, actualizado a las 18:12 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 18/01 a las 08:38

Fitur 2017 crece un 10 % y generará unos ingresos de 240 millones para Madrid

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

El archipiélago acude a Fitur a confirmar la recuperación del turismo nacional, que en principio acabará el año pasado con un alza del 10%

Etiquetas de la noticia

turismo fitur 2017
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 507 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur registrará un crecimiento cercano al 10 % respecto a la edición anterior y generará para Madrid unos ingresos inducidos superiores a los 240 millones de euros.

Según ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, en la presentación de la nueva edición de Fitur, el certamen madrileño incrementa el 9 % su superficie de exposición, hasta alcanzar un total de 62.494 metros cuadrados.

Este año participan en la feria 9.672 empresas (67 más que en 2016), procedentes de 165 países y regiones (1 más) y hay 755 titulares de pabellones, un 6 % más que en la edición anterior.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, ha destacado el crecimiento del 9 % del área internacional, donde el número de expositores de América aumenta un 17 %; de Asia-Pacífico, un 12 %, y de Europa (incluido Israel), un 9 %, en relación con el año pasado.

Los nuevos destinos presentes este año en Madrid son Aruba, a través de su organismo oficial correspondiente, Nassau y Pakistán, mediante sus empresas turísticas, ha agregado.

También aumenta este año el volumen de expositores del área nacional, un 3 %, y destaca el crecimiento del 23 % de la presencia de las empresas de tecnología en la feria.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.