Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 11/01 a las 12:58

Programa inserción laboral Incorpora ha promovido 7.198 contratos en 10 años

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 386 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El programa de inserción laboral Incorpora, de la obra social la Caixa ha servido para promover 7.198 contrataciones en Canarias durante los diez años que lleva en funcionamiento, ha destacado este miércoles en rueda de prensa el director territorial de CaixaBank en las islas, Juan Ramón Fuertes.

Durante esos diez años más de 2.400 empresas se han implicado en la labor de Incorpora en Canarias, un programa en el que participan diecisiete técnicos de trece entidades sociales que trabajan en red y cuya labor se considera clave para unir las necesidades de la empresa y los apoyos de las personas en exclusión social.

Juan Ramón Fuertes destacó la importancia del trabajo como factor de integración en la sociedad y comentó que el número de personas que se han insertado con la labor de Incorpora durante el pasado año aumentó el 28 por ciento respecto a 2015, un porcentaje diez puntos superior a la media española.

Indicó que el pasado año el número de inserciones fue de 1051, y el de empresas veintitrés, y subrayó que en 2016 también se llevaron a cabo veintinueve proyectos de autoempleo.

Marc Simón, director corporativo del área social de la Fundación Bancaria laCaixa insistió en la importancia que ha tenido la continuidad del programa, así como la colaboración para cumplir los objetivos, y agregó que Incorpora Canarias tiene un presupuesto de 775.000 euros al año.

El 70 por ciento de las personas que reciben atención por medio de Incorpora son de colectivos en situación de exclusión, y de ellos el 32 por ciento son jóvenes, mientras que el 30 por ciento son personas con alguna discapacidad, entre las que va en aumento las enfermedades mentales.

En la rueda de prensa participaron la coordinador Leticia Curbelo y la técnico Tatiana Rodríguez, así como dos personas que han sido usuarias de Incorpora y una empresaria, quienes elogiaron la labor realizada con este programa.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.