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Actualizada el 11/01 a las 12:51

Zara, Adidas, Hugo Boss y H&M, marcas europeas con mayor presencia en las calles comerciales del mundo

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(Foto: Europa Press)

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Europa Press / Madrid

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  Zara, Adidas, Hugo Boss, Burberry, The Body Shop y H&M son algunas de las 10 marcas europeas que cuentan con mayor presencia internacional en las principales calles comerciales del mundo.   

  En concreto, las firmas europeas, que suponen más del 70% de las principales 240 referencias de consumo, siguen apostando por entrar y abrir nuevos mercados internacionales como palancas de crecimiento y para reforzar sus presencia en las principales vías comerciales mundiales.   

  "Las perspectivas económicas inciertas y el crecimiento del comercio electrónico en Europa occidental están llevando a una creciente necesidad de que las marcas continúen expandiéndose internacionalmente para lograr un crecimiento de ventas equilibrado", ha explicado el analista senior del área de Research de JLL, Jonathan Bayfield, en el blog de la inmobiliaria.  

  Bayfield reitera que las firmas europeas "siguen teniendo una fuerte presencia en el mercado global". "Cada vez son más las que buscan expandirse internacionalmente para impulsar las ventas y diversificarse. La internacionalización del comercio minorista o 'retail' está aquí para quedarse", ha recalcado.

  Entre las 10 marcas europeas que están presentes en las principales calles comerciales del mundo destaca Zara, el buque insignia del grupo Inditex, que tiene presencia en el 89% de las 140 ciudades más importantes del mundo, con 'flagships' en la Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street en Londres y los Campos Elíseos en París, entre otros.  

  Uno de los principales competidores de Inditex, la firma sueca H&M se ha convertido en un actor imprescindible en las principales calles comerciales del mundo, con presencia en el 85% de las ciudades analizadas en el ranking.

  Junto a ellas figura la alemana Hugo Boss, que ocupa el cuarto puesto en la lista global de 'retailers' internacionales con la mayor presencia global, con tiendas en el 91% de las 140 principales ciudades comerciales del mundo, así como la italiana Diesel que "es el mayor distribuidor italiano", aunque Bayfield resalta que la gran fortaleza de Italia está en sus marcas de lujo como Max Mara, Emporio Armani, Gucci y Emenegildo Zegna.

  Burberry, la casa de moda británica de lujo, cuenta con el 76% de los 140 principales mercados de compras en todo el mundo, mientras que la firma deportiva adidas tiene tiendas en el 82% de estos mercados.   

  La suiza Swatch es una de las marcas exportadoras más exitosas de Europa, con presencia en el 87% de los mercados minoristas globales, siendo la sexta marca más internacionalizada a nivel mundial, mientras que la firma de lujo Louis Vuitton tiene presencia en el 86%, mismo porcentaje que cuenta la británica The Body Shop, que fue adquirida por L'Oreal en 2006. 

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