domingo, 22 enero 2017, actualizado a las 00:08 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Un estudio evidencia que el estado de ánimo provoca que la comida sepa más amarga, dulce o ácida

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EuropaPress)

Etiquetas de la noticia

estudio sabor
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 314 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EuropaPress / Madrid

Publicidad

Los estados psicológicos modifican el sabor de los alimentos y provocan que la comida sepa más o menos amarga, dulce o ácida, tal y como ha mostrado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Granada y la Pontificia Universidad Católica de Argentina y que ha sido publicado en la revista 'Food Quality and Preference'.

  De hecho, según los resultados el estrés reduce la aversión al sabor amargo del café, mientras que la preocupación por el peso corporal provoca un mayor rechazo al sabor del chocolate.

  Para alcanzar esta conclusión, recogida por la plataforma Sinc, los expertos analizaron a 59 adultos que fueron divididos en dos grupos, unos que solían consumir productos amargos y otros que no. Todos ellos, tuvieron que saborear muestras de alimentos amargos bajo diferentes estados motivacionales que los investigadores les habían inducido mediante imágenes.  

  Asimismo, durante la prueba se emplearon índices afectivos derivados del análisis de expresiones faciales e indicadores del deseo de consumir a partir de respuestas de aproximación/evitación.  

  "Los hallazgos revelan por primera vez no sólo la implicación de los componentes afectivos-gustativos en la superación del rechazo innato al sabor amargo, sino también cómo nuestros estados psicológicos repercuten en el sabor de la comida que ingerimos", ha comentado el director del estudio, David García-Burgos.

  Además, añade, son "especialmente importantes" en la medida en que las preferencias y consumo de alimentos amargos, como verduras y frutas, se promueven como una estrategia para hacer frente a la epidemia de la obesidad y promocionar las dietas saludable. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.