viernes, 20 enero 2017, actualizado a las 09:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Piden crear en La Laguna un protocolo de respeto a menores transexuales

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

transexualidad respeto
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 361 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

La concejal de Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna Idaira Afonso pedirá en el pleno previsto para mañana que se apruebe un protocolo que garantice el respeto hacia los menores transexuales en los centros educativos del municipio.

La edil apunta en un comunicado que se deben dar pasos concretos y firmes para que los menores transexuales sean tratados con absoluta normalidad y se respete su identidad sexual.

Añade que los centros educativos cuentan con unas recomendaciones dictadas por la Consejería pero nunca se ha establecido un protocolo vinculante propiamente dicho.

"Todo depende de la buena voluntad de los centros, pero no están obligados a por ejemplo tratar a los menores por su sexo sentido y no por el biológico, es decir, no se garantiza que en las listas, los boletines de notas o en el carnet estudiantil puedan constar con el nombre con el que se identifican", afirma la edil.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.