viernes, 20 enero 2017, actualizado a las 09:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Sanidad amplía el plazo de vacunación contra la gripe hasta el 31 de enero

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

sanidad gripe
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 830 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo de vacunación contra la gripe hasta el 31 de enero en previsión de un posible aumento de casos en las próximas semanas, como ha sucedido otras temporadas.

En la semana 52, del 26 de diciembre de 2016  al 1 de enero de 2017, la tasa de incidencia de gripe en Canarias es de 65,61 casos por 100.000 habitantes, afecta principalmente a adultos y disminuye en escolares, informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Desde el inicio de la temporada los hospitales han notificado 71 casos graves con 6 defunciones y se espera que en las próximas semanas se supere el umbral epidemiológico, pues aún queda mucha población susceptible de padecer gripe que no está vacunada.

La situación epidemiológica en este momento, unida a la gran cantidad de personas que aún se pueden beneficiar de la vacunación, hace que desde la Consejería de Sanidad se realice una llamamiento a la población de riesgo para que se anime a solicitar su vacuna contra la gripe en su centro de salud.

La gripe es una de las enfermedades infecciosas de transmisión respiratoria y presentación aguda de mayor incidencia en Canarias.

El extremo riesgo de contagio del virus de la gripe condiciona que cada invierno se produzca una onda epidémica estacional que tiene importantes implicaciones en determinados grupos de población.

Esta situación hace pensar en que es posible que, como en temporadas pasadas, vuelva a haber un aumento de casos a partir de las últimas semanas de enero y primeras de febrero, de manera similar a lo sucedido otros años.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.