viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 19:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 
Actualizada el 11/01 a las 18:15

Canarias acogerá el mayor campamento de scouts de España en 2017

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2425 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El campamento base estará en Gran Canaria, pero la organización tiene previsto hacer excursiones y actividades en islas vecinas como Tenerife. De hecho, el Consistorio de Gáldar ya se ha reunido con los Scouts-Exploradores de Canarias para planificar la visita cultural de los participantes a la que fue denominada en el pasado como la ‘Corte de los Guanartemes’ y, posteriormente, ‘Primera Capital de Gran Canaria’.

Las actividades para todas las edades (de 6 a 21 años) estarán coordinadas por más de doscientos voluntarios para que todo marche bien durante el campamento. Excursiones, un festival de música, visitas culturales, deportes, rutas de senderismo… forman parte de una programación cargada de aventura y diversión.

ASDE Scouts de España y ASDE Scouts-Exploradores de Canarias, organizadoras del campamento y que se caracterizan por ser líderes en la educación a través del tiempo libre, destacan entre los objetivos principales del EsJamboree; seguir educando a la infancia y juventud; y contribuir a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, y el entendimiento entre las personas y los pueblos, sea una realidad.

Una de las actividades más importantes y con larga trayectoria histórica es el Certamen de Música, el próximo será el XLIII Festival Scout y se celebrará en la localidad de Telde. Durante su preparación, los niños y jóvenes trabajan en equipo en la composición de canción que presentan los Grupos Scouts, en los ensayos, la puesta en escena y en el vestuario. Un trabajo que hace que se sientan parte de algo grande y que es una forma lúdica de implicarse en un proyecto común.

Un Jamboree es un gran campamento o reunión de scouts, y puede ser nacional, internacional o mundial. El primero tuvo lugar en 1920, cuando 8.000 scouts de 34 naciones se reunieron en Londres, celebrando, aún reciente la I Guerra Mundial, el espíritu de la paz y hermandad de los pueblos.

 

ASDE Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con más de 100 años de historia. Está formada por 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 CC.AA. y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 30.000 socios y socias. Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, apoyándonos en un proyecto educativo propio.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.