domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 11/01 a las 11:28

Cerca de 215 millones de cristianos sufren persecución

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

religión persecución
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 311 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

Cerca de 215 millones de cristianos sufren un alto nivel de persecución por su religión, según el último índice publicado por la ONG Puertas Abiertas (Open Doors), que destaca un crecimiento de estas situaciones en la India y países del sureste asiático.

La organización cristiana ha presentado este miércoles el índice anual con la lista de países que más persiguen a los cristianos, que encabeza un año más Corea del Norte -con el régimen de Pyongyang-, seguido de Somalia -que ha pasado del 4º al 2º puesto-, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria e Irak.

El informe, realizado entre 31 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, denuncia que en ese periodo han muerto 1.270 cristianos por su fe y 1.329 iglesias han sido atacadas; en 2016, fueron 7.106 las víctimas mortales y 2.425 las iglesias violentadas.

Alerta de que la persecución está creciendo más rápido en países del sur y sureste asiático.

"El surgimiento y crecimiento en poder del partido Bharatiya Janata Party (BJP) en la India ha desatado el fervor nacionalista religioso hindú", explican los responsables de la Lista Mundial de la Persecución 2017.

De los seis países cuyo índice de persecución ha crecido más el pasado año, cinco de ellos se encuentran en esas regiones asiáticas: India, Bangladesh, Laos, Bután y Vietnam.

Respecto a Somalia, señala que el carácter marcadamente tribal de la sociedad de ese país "significa que cualquier musulmán que se convierta al cristianismo es detectado al instante y es razón suficiente para encontrar la muerte".

Yemen entra este año en los diez estados con mayores vulneraciones a la integridad de los cristianos que "se encuentran atrapados en medio de una guerra civil entre los bandos pro-saudíes y los pro-iraníes como son los rebeldes Huthi".

Además, el estudio destaca que "el extremismo está viéndose con más libertad de actuación en África subsahariana, donde las milicias islámicas se están poniendo de moda".

Puertas Abiertas ha elevado de 100 millones a 215 las personas en el mundo que sufren niveles de persecución alto o extremo a causa de su fe cristiana.

La Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas estudia mediante encuestas el nivel de persecución religiosa en cinco ámbitos: privado, familiar, social, eclesial y nacional, junto al nivel de violencia contra los cristianos.

Los resultados en cada una de las seis áreas se combinan para formar la puntuación final, que determina la posición del país en la lista.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.