domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 11/01 a las 11:00

Nautilus acoge a diez artistas en 2017

El complejo oferta una residencia a través de la red Res Artis

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Nautilus)

Escultura de Koldobika Jáuregi
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 682 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Lourdes Bermejo / Lanzarote

Publicidad

La residencia de artistas del complejo hotelero Nautilus Lanzarote de Puerto del Carmen (Tías) ha recibido este año un total de 43 propuestas de otros tantos valores de distintas disciplinas artísticas para pasar una temporada en las instalaciones acondicionadas por la familia Piñel, propietaria del establecimiento y conocida mecenas. 
Una vez hecha la selección, serán aproximadamente una decena los artistas que se alojarán durante unas semanas a lo largo del año en el apartamento acondicionado dentro del recinto hotelero, que cuenta con dos habitaciones, dos baños y un estudio taller, «un lugar de trabajo aislado», explica Ana Piñel. El complejo participa de este proyecto a través de la red Res Artis.
En esta ocasión, visitarán la isla autores como Iñaki Ruiz De Eguin, pintor, escultor y crítico de arte,  uno de los más reconocidos artistas geométricos del panorama europeo; Baroja Collet, responsable del aula de Grabado Calcográfico del Centro de Enseñanzas Artesanales de Deba (Guipúzcoa), el escultor Koldobika Jáuregui, algunas de cuyas obras están instaladas en el parque escultórico del Nautilus o Eugenio Bermejo, uno de los máximos exponentes del Land Art (instalaciones artísticas ambientales), que ha popularizado en todo el mundo Christo, con sus envolturas de edificios emblemáticos de distintas ciudades.

PARQUE ESCULTÓRICO. Aunque entre las normas de la estancia de los artistas en Lanzarote no se encuentra la cesión de una obra de arte, lo cierto es que casi todos los autores contribuyen con una pieza, de manera que el complejo ya cuenta con una colección de unas 600 pinturas y esculturas, contando también las adquiridas por el propietario, el industrial vasco Antón Piñel. A lo largo de once años, la familia ha logrado reunir piezas de gran valor, y presume de contar con «uno de los parques escultóricos al aire libre más importantes del país», asegura Antón Piñel, coleccionista de are contemporáneo «desde niño». En efecto, en los jardines exteriores del complejo, que dan a la avenida de Matagorda, se puede disfrutar de piezas de artistas como Sergei Karev, Iñaki Olazábal, Ana H Del Amo o Miguel Ángel Oribe. Asimismo, dentro del establecimiento, también en el interior de las habitaciones, se cuelgan numerosos cuadros de la colección. Para la familia Piñel, la excelencia turística se asienta en varios aspectos, como el arte, la eficiencia energética y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.