sábado, 25 febrero 2017, actualizado a las 06:44 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 

El chófer del autocar accidentado en Marruecos usó su teléfono 54 veces en el viaje

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

marruecos accidente tráfico
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 564 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Rabat

Publicidad

 El chófer del autocar accidentado en el sur de Marruecos el pasado sábado, en el que murieron diez pasajeros calcinados en su interior, había utilizado el teléfono en 54 ocasiones durante el viaje

El procurador (fiscal) de Agadir ha ordenado la detención provisional del chófer y lo ha puesto a disposición judicial, según un comunicado de la fiscalía emitido anoche en el que se especifican estos detalles.

El autocar viajaba por la autopista entre las ciudades de Marrakech y Agadir cuando chocó con un camión, lo que produjo la muerte de diez personas, que quedaron calcinadas, y heridas a otros 22 pasajeros, pero el chófer salió con vida.

El conductor, al que se le atribuye un delito de "muerte y lesiones sin intención de causarlas", había utilizado su teléfono móvil 54 veces durante el viaje, 14 veces entre la medianoche y las 02.12 de la madrugada del sábado, momento en que se produjo el choque fatal.

La utilización del teléfono móvil está penada en Marruecos para los conductores, aunque la policía, y principalmente dentro de las ciudades, tiene una amplia permisividad sobre su uso.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.