sábado, 25 febrero 2017, actualizado a las 11:13 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Marruecos prohíbe la venta y producción de burkas

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EuropaPress)

Prohibición de burka.

Etiquetas de la noticia

venta marruecos producción burka
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1031 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EuropaPress / Madrid

Publicidad

El Gobierno de Marruecos ha prohibido la venta, producción e importación de burkas, según han informado varios medios locales, si bien por el momento no hay una orden formal publicada.

  El diario local 'Le 360' ha indicado que la orden ha sido notificada verbalmente y por carta a varios vendedores de esta prenda en varias localidades del norte del país.

  Este mismo medio ha citado a un alto cargo del Ministerio del Interior que ha confirmado la existencia de la orden, afirmando que "bandidos han utilizado en repetidas ocasiones esta prenda para perpetrar sus crímenes".

  Según algunas circulares publicadas en Internet, la prohibición afectaría únicamente al burka, y no a otras prensas como el nikab, que deja los ojos al descubierto y que es más utilizada en el país.

  Las autoridades habrían dado a los comerciantes un total de 48 horas para deshacerse de los burkas que tengan en sus almacenes.

  La decisión ha sido criticada por algunos líderes salafistas marroquíes, así como por defensores de los Derechos Humanos, que argumentan que supone una violación de las libertades individuales, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

  Entre ellos figura Ahmed el Haij, presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, quien ha argumentado que "la elección de vestimenta depende de la persona, y el Estado no puede intervenir en ello".

  Por contra, la activista Najwa Bukus ha aplaudido la decisión, afirmando que "va en el buen sentido". "Estoy a favor de la prohibición de todo aquello que oculte la identidad de un individuo, hombre o mujer, en un espacio público", ha dicho, recalcando que "supone una amenaza de seguridad".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.