jueves, 23 marzo 2017, actualizado a las 14:14 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 11/01 a las 10:43

Entra en la lista de animales en peligro la abeja de territorio continental de EEUU

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Etiquetas de la noticia

estados unidos peligro extinción abejas
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 579 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Miami

Publicidad

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha incluido por primera vez un abejorro (Bombus affinis) en la lista de animales en peligro en el país, con vistas a impulsar medidas para protegerlo de la "extinción".

El Bombus affinis es además el primer insecto de la familia de abejas que viven en territorio continental estadounidense en entrar en esa lista, en la que desde 2016 hay siete especies de abejas de Hawai.

La población del Bombus affinis, endémico de Norteamérica, se ha reducido en un 87 % desde finales de los años 90 como resultado de una conjunción de factores.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre identificó hoy en un documento en su página web la pérdida y degradación del hábitat de este insecto de la familia de las abejas, la agricultura intensiva, las enfermedades, los pesticidas y el cambio climático global como las razones de su declive.

Antes de los años 90, el Bombis affinis, cuyo nombre en inglés (rusty patched bumblebee) hace referencia a las marcas color óxido de su cuerpo, era común en 28 estados y el distrito de Columbia, donde está enclavado Washington DC, además de dos provincias canadienses.

Hoy en día solo se encuentra en pequeñas y dispersas poblaciones en 13 estados.

El papel de estas abejas y de otros insectos polinizadores es importante, señaló Tom Melius, director del Servicio de Caza y Pesca de la región del Medio Oeste, en un comunicado.

"Son partes pequeñas pero poderosas del mecanismo natural que sostiene a nuestro mundo", "sin las cuales los parques, bosques, prados y zonas de matorrales y la abundante y vibrante vida que soportan no pueden sobrevivir y nuestras cosechas requieren de una laboriosa y costosa polinización a mano".

"Nuestra primera prioridad es actuar con rapidez para prevenir la extinción de este abejorro", dijo Melius.

Grupos ecologistas pedían la inclusión del Bombus affinis en la lista desde 2013.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.