domingo, 19 febrero 2017, actualizado a las 14:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

Juicio al matricida de El Secadero 
Actualizada el 11/01 a las 09:50

"La maté para que no sufriera más"

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Totoyo)

Imagen de la sala de vistas durante la declaración del inspector jefe de la Brigada de Homicidios, ayer. El acusado está en la silla avanzada,

Etiquetas de la noticia

asesinato juicio
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 738 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Antonio F. de la Gándara / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Los policías de guardia la tarde en la que Domingo Martín S.J. se entregó, tras matar a su madre decapitándola,  declararon este martes que el acusado les explicó que lo había hecho «para que no sufriera más», pues la situación económica en su casa era «muy grave». 

Los distintos policías nacionales que intervinieron en la entrega voluntaria y posterior confesión del matricida de el Secadero el 26 de junio de 2014 relataron este martes ante el jurado, en la segunda jornada del juicio contra Domingo Martín S.J., que el acusado les había dicho que había matado a su madre «para que no sufriera más», pues después de que su padre abandonara el domicilio familiar y comprara otra casa con los ahorros del matrimonio, la situación económica de madre e hijo era «muy grave» e iba a «empeorar».

Los agentes de la comisaría capitalina del sector Sur –que vivieron la entrega– y los de la brigada de Homicidios que registraron su confesión revelaron este martes lo que el matricida calló en la primera sesión del plenario: que en la tarde posterior al crimen, Domingo sostuvo que había acabado con la vida de su madre, de 86 años, en un acto de amor, suministrándole sedantes para que no sufriera y después cortándole la cabeza con un hacha.

 premeditado. El primer agente de Homicidios al que Domingo relató el crimen recordó este martes que el acusado estaba «muy nervioso» y con «ganas de quitarse un peso de encima», cuando le dijo que quería contarle lo que había pasado. Expuso que, sin siquiera esperar a su abogado, le había explicado que tras mucho tiempo de maltrato psicológico de su padre hacia él y hacia su madre, éste se había ido de la casa familiar y se había llevado «todo el dinero» de la pareja, dejándoles en una situación económica angustiosa ante un proceso de separación de bienes, de suerte que si querían seguir viviendo en la casa familiar de El Secadero «tenían que entregar un dinero que no tenían». Así que, tras un tiempo engañando a su madre sobre la situación económica, aseguró el agente que le había dicho, decidió matarla «para que no sufriera más», con un método que ahorrara sufrimiento.

Según los agentes, el matricida relató que la relación con su padre y con sus hermanos se había deteriorado mucho cuando, viviendo él en Barcelona y trabajando como guardia jurado, había intentado someterse a una operación de cambio de sexo. Dijo que su padre no lo había aceptado.

 Uno de los agentes recordó que el acusado le había contado  que en el año 2003 regresó de Barcelona al hogar familiar para vivir con su padre y su madre, hasta que un día, al mediar en una pelea entre ambos, tiró a su padre al suelo. Éste se hizo daño y lo denunció a él por maltrato, para después irse de casa. Entonces se quedó solo para cuidar a su madre.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.