martes, 28 febrero 2017, actualizado a las 12:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 11/01 a las 09:28

La concesionaria de residuos estudiará una mejora salarial

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Borja Suárez)

Vista de basura acumulada en Las Remudas. Hoy se cumplen 5 días de paro en el servicio.

Etiquetas de la noticia

huelga basura
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1149 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

G. F. / C. G. O. / Telde

Publicidad

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria en Telde se comprometió este lunes con el gobierno local a estudiar la viabilidad de proponer una mejora salarial a los trabajadores, en huelga desde el 7 de enero pasado. Mientras, la basura ensucia la ciudad.

El conflicto montado en Telde en torno al servicio de recogida de la basura dio lugar este lunes a dos escenarios antagónicos. Por un lado, se abrió una puerta a la negociación pues FCC, la empresa concesionaria, ha anunciado que estudiará «hasta dónde puede llegar» para mejorar las condiciones saliariales y laborales que solicitan los trabajadores. Hasta ahora, siempre según el comité de huelga, se había negado siquiera a considerarlo. Pero, por otro lado, la plantilla advirtió este lunes con «endurecer la protesta» en respuesta a que FCC tramita sancionar a 24 empleados. Las notificaciones les llegaron este lunes y les exponen a 60 días de empleo y sueldo o al despido por una falta grave o muy grave.

Fue el propio delegado en Canarias de FCC, Ángel Castanedo, quien se comprometió este lunes con la alcaldesa, Carmen Hernández, a estudiar una contraoferta y a volver a sentarse con los trabajadores. Se lo transmitió en una reunión de dos horas en el despacho  de la propia regidora municipal, en un encuentro al que también asistieron el edil de Servicios Municipales, Eloy Santana, y la de Hacienda, Celeste López. En contrapartida, el Ayuntamiento prometió agilizar los pagos pendientes. Se les deben más de 13 millones de euros (20 mensualidades de la recogida de residuos, 6 de parques y jardines y otras de limpieza de dependencias municipales).

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#6 trialero dice:
Hago un llamamiento a la gente de Telde: ir en coche a tirar la basura allí donde moleste a los politicos, ayto. cerca de sus residencias y no amontonarla en los barrios, pues ahi solo nos perjudicamos a nosotros mismos.
12.01.2017 08:08

#5 esperanza dice:
¿A qué espera la oposición para un voto de censura a este desgobierno?
12.01.2017 06:36

#4 Pasabaporaqui dice:
Privilegiados son los que pueden hacer huelga y conservar el empleo, por no hablar de que parece que van a mejorar unas condiciones que por fuera parecen ya un lujo. No obstante me alegro por ellos..y decir tambien que no soy el mejor escribiendo, pero taza es de cafe y tasa es la del ayuntamiento.
11.01.2017 23:24

#3 vecino afectado dice:
Hoy a dicho el concejal de limpieza que todavía no hay alerta por un posible problema de salud,¿qué se acerque a mi casa y que vea los que están al lado de mi casa?¿ pero este señor tiene la EGB?.
11.01.2017 21:32

#2 Julia dice:
¡Que vergüenza de ayuntamiento!
11.01.2017 19:34

#1 Teldense dice:
Estoy de acuerdo pero que no nos suban la taza de la basura
11.01.2017 11:10

Antonio Miguel dice:
La taza no te la subirán pero la tasa si, tanto que te vas a tomar un tazón de tila y otro de Ginebra "asustá" para tragarte el sapo.
11.01.2017 20:03

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.