domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 11/01 a las 08:29

Morales insta a Pérez a darle ya la licencia de obras al Siam Park

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Borja Suárez)

Vista del barranco de El Veril y la casa de La Maleza que ocupará el Siam Park

Etiquetas de la noticia

cabildos siam park obras
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1319 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Jesús Quesada / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Cabildo insiste en colocar la pelota del Siam Park en el tejado del Consistorio de San Bartolomé de Tirajana. Desde septiembre están resueltos sus permisos, afirma su presidente, Antonio Morales, para quien «no hay problemas para dar la licencia» de obras por parte del  Ayuntamiento sureño.

Descartando una vez más que existan problemas que impidan conceder la licencia municipal para que empiecen las obras del Siam Park de El Veril, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha vuelto a instar al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, a desatascar la creación de esta oferta complementaria de ocio en Maspalomas. «Desde que el Ayuntamiento dé la licencia para ocupar el cauce público puede empezar la obra», aseguró un día antes de que los técnicos de Patrimonio Histórico del Cabildo y del Gobierno canario visiten este miércoles los restos prehispánicos localizados en la parcela.  

«Los técnicos encargados niegan que afecte a la licencia», reiteró Morales sobre los posibles efectos del descubrimiento arqueológico, que data de 2011 y se está estudiando ahora dentro de la actualización de la Carta Arqueológica de la Isla. «No supone la paralización de las obras del parque», afirmó tras declararse convencido de que el análisis del yacimiento «será profesional y no afectará al proyecto». En todo caso, mantuvo, está en fase de anteproyecto y a tiempo de adaptarse para integrar el yacimiento, si así se decide.

Aunque ha hablado en los últimos días con la promotora del parque acuático, Morales prefiere «que sean ellos los que expresen su sensación» sobre las incógnitas que abren los restos arqueológicos.

Promotora. Fuentes de la empresa promotora del parque acuático han mostrado su deseo de que la reunión prevista este miércoles entre técnicos de las tres administraciones, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, encuentre una solución definitiva para desatascar el inicio de las obras de canalización del barranco de El Veril, el paso previo a la construcción de las instalaciones de ocio en Maspalomas.

El Grupo Kiessling confía en que este miércoles se despeje el asunto para iniciar cuanto antes las obras.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 aday dice:
El del cabildo de gran canaria es muy mal administrador no se entera esto da pena. Trabajo ya!
11.01.2017 11:20

#1 pacomiguel dice:
Que si tú que si yo. Y la casa sin barrer. ¿Quién tiene más interés en que no se lleve a cabo la obra y quiénes son los más beneficiados si no se instala? Ahí creo que está el quid de la cuestión
11.01.2017 08:54

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.