sábado, 25 febrero 2017, actualizado a las 11:13 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Asier Antona propone una censura con el PP como eje

technorati delicious google meneame digg
Asier Antona (centro) insiste en que el Partido Popular es el único que ha mante
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Asier Antona (centro) insiste en que el Partido Popular es el único que ha mantenido la coherencia durante la actual legislatura.

Etiquetas de la noticia

moción de censura
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6202 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Ojeda / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El PP abre la puerta a una moción de censura a Fernando Clavijo. La formación conservadora establece unas coordenadas claras, y es que el PSOE, cómplice del Ejecutivo de Coalición hasta el pasado 23 de diciembre, no puede ser quien la lidere. Ahí es donde se postulan como la «única alternativa» posible para liderar Canarias.

Asier Antona decide salirse de los líneas de su discurso y presentarse como una alternativa de Gobierno. Mientras el pacto se resquebrajaba, el líder de los populares canarios vendió la carta de la estabilidad. Incluso parecía acercarse a Coalición Canaria, como sucedió en la comisión de presupuestos, donde un viraje de última hora les hizo ir de la mano en el controvertido reparto del Fdcan.

Sin embargo, el responsable del Partido Popular en las Islas mete adrenalina a su verbo y plantea un escenario al que hasta el momento ha sido remiso: una moción de censura que descabalgue a Fernando Clavijo de la montura de presidente del Ejecutivo regional.

Para eso se tienen que dar las condiciones que el PP exige. Y esas pasan todas por ser aupado por las otras fuerzas de la oposición a la jefatura del Gobierno. «Invito a aquellos que están proclamando el articular una moción de censura que lo hagan. Que la presenten. Y saben que tienen que hacerlo con un programa de gobierno alternativo, y con un candidato alternativo. Pero esa moción no la pueden protagonizar aquellos que han sido protagonistas de la actual crisis, si se presenta me gustaría que se hiciera articulada alrededor del Partido Popular. Estamos de acuerdo con una moción de censura, pero tiene que tener como eje aquel partido que ha ofrecido estabilidad y que ha mantenido un discurso coherente desde que comenzó la legislatura», manifestó el dirigente palmero.

Antona, cuestionado sobre si él sería candidato a la presidencia, simplemente delimita al PSOE como alternativa de poder, e insiste en que es el PP el único garante de cambio. «Ahora mismo lo que sucede en la política canaria es que hay un despecho. Y eso es muy malo para la política, un partido, el PSOE, que ha sido socio de Gobierno durante dos años de Coalición y que ahora quiere ajustar cuentas. Nosotros creemos que se pueden articular acuerdos con ellos siempre que primen por delante los intereses de la sociedad canaria, y que el eje de la censura lo lleve el Partido Popular, que es el único que se ha mantenido coherente desde el principio», indicó antes de añadir que «uno recibe mensajes y llamadas de todo el mundo. Pero que nadie espere en nosotros un partido imprevisible, actuaremos en consecuencia».

Para que prospere una moción de censura en el Parlamento de Canarias son necesarios los votos de más 30 diputados. Ahora mismo, Coalición Canaria cuenta con sus 18 más los tres de Agrupación Socialista Gomera, que ya ha confirmado su apoyo. Por lo tanto, el PP necesitaría sumar a sus 13 representantes en la Cámara los 15 del PSOE, lo que les daría 28 diputados. Debería añadir a la moción o a los siete de Podemos, que se ha manifestado a favor, o a los cinco de Nueva Canarias.



 

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 jornalero en paro dice:
No se atreverán porque sus jefes no se lo permiten. CC es el único gobierno válido y que no es de obediencia nacional. Mucho nos hemos reído en la sede con esta inútil propuesta de Antona
11.01.2017 10:04

#6 jf dice:
que se unan pp y psoe y quiten el chiringuito a cc
11.01.2017 09:54

#5 Ayacata 100x100 dice:
Buenos dias.Sr.Antona,estoy de acuerdo con su exposición en cuanto a la moción de censura,primero para la gobernabilidad de Canarias,tratando a toda las islas por igual y segundo para descentralizar la política y que no sea Tenerife el eje central con el Alcalde de Sta.Cruz y Cabildo de Tenerife.
11.01.2017 09:18

Tocqueville dice:
Yo con su exposición, también; con su intención, no. No tiene la más mínima intención de sumarse a una moción de censura.
11.01.2017 22:23

#4 Un afiliado dice:
Este señor está como loco por entrar en el Gobierno. Sabe muy bien que es su única posibilidad de conseguir mantener la Presidencia del partido, que es lo único que le preocupa, para poder seguir viviendo del cuento. En Gran Canaria no te queremos.
11.01.2017 09:12

#3 pirata dice:
Ya están tardando.
11.01.2017 09:07

#2 esperanza dice:
¿Por qué no se hace on sondeo entre los canarios para ver si estamos de acduerdo con un gobierno del PP-PSOE y acabar con la eterna dictadura de CC-ATI.
11.01.2017 08:43

#1 DESESPERADO POLTRONERO dice:
Maniobrando ya para oficializar el pacto CC+PP+AGI vamos este nos tomamos por tontos
11.01.2017 08:41

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.