domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 13:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Asier Antona propone una censura con el PP como eje

technorati delicious google meneame digg
Asier Antona (centro) insiste en que el Partido Popular es el único que ha mante
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Asier Antona (centro) insiste en que el Partido Popular es el único que ha mantenido la coherencia durante la actual legislatura.

Etiquetas de la noticia

moción de censura
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6305 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Ojeda / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El PP abre la puerta a una moción de censura a Fernando Clavijo. La formación conservadora establece unas coordenadas claras, y es que el PSOE, cómplice del Ejecutivo de Coalición hasta el pasado 23 de diciembre, no puede ser quien la lidere. Ahí es donde se postulan como la «única alternativa» posible para liderar Canarias.

Asier Antona decide salirse de los líneas de su discurso y presentarse como una alternativa de Gobierno. Mientras el pacto se resquebrajaba, el líder de los populares canarios vendió la carta de la estabilidad. Incluso parecía acercarse a Coalición Canaria, como sucedió en la comisión de presupuestos, donde un viraje de última hora les hizo ir de la mano en el controvertido reparto del Fdcan.

Sin embargo, el responsable del Partido Popular en las Islas mete adrenalina a su verbo y plantea un escenario al que hasta el momento ha sido remiso: una moción de censura que descabalgue a Fernando Clavijo de la montura de presidente del Ejecutivo regional.

Para eso se tienen que dar las condiciones que el PP exige. Y esas pasan todas por ser aupado por las otras fuerzas de la oposición a la jefatura del Gobierno. «Invito a aquellos que están proclamando el articular una moción de censura que lo hagan. Que la presenten. Y saben que tienen que hacerlo con un programa de gobierno alternativo, y con un candidato alternativo. Pero esa moción no la pueden protagonizar aquellos que han sido protagonistas de la actual crisis, si se presenta me gustaría que se hiciera articulada alrededor del Partido Popular. Estamos de acuerdo con una moción de censura, pero tiene que tener como eje aquel partido que ha ofrecido estabilidad y que ha mantenido un discurso coherente desde que comenzó la legislatura», manifestó el dirigente palmero.

Antona, cuestionado sobre si él sería candidato a la presidencia, simplemente delimita al PSOE como alternativa de poder, e insiste en que es el PP el único garante de cambio. «Ahora mismo lo que sucede en la política canaria es que hay un despecho. Y eso es muy malo para la política, un partido, el PSOE, que ha sido socio de Gobierno durante dos años de Coalición y que ahora quiere ajustar cuentas. Nosotros creemos que se pueden articular acuerdos con ellos siempre que primen por delante los intereses de la sociedad canaria, y que el eje de la censura lo lleve el Partido Popular, que es el único que se ha mantenido coherente desde el principio», indicó antes de añadir que «uno recibe mensajes y llamadas de todo el mundo. Pero que nadie espere en nosotros un partido imprevisible, actuaremos en consecuencia».

Para que prospere una moción de censura en el Parlamento de Canarias son necesarios los votos de más 30 diputados. Ahora mismo, Coalición Canaria cuenta con sus 18 más los tres de Agrupación Socialista Gomera, que ya ha confirmado su apoyo. Por lo tanto, el PP necesitaría sumar a sus 13 representantes en la Cámara los 15 del PSOE, lo que les daría 28 diputados. Debería añadir a la moción o a los siete de Podemos, que se ha manifestado a favor, o a los cinco de Nueva Canarias.



 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#27 Oscar dice:
Fuera la CoCa.Ya!!!!
12.01.2017 11:10

#26 Antonio dice:
Quien bailó al son de CC cuando el PSOE, con Juan Fernando Lopez A. ganó las elecciones en Canarias? Memoria Sr.Antona....memoria.
12.01.2017 01:21

#25 CANARIAS TIENE QUE EXTIRPAR SU CÁNCER (CC) dice:
No empezemos ahora con las chulerías de unos y las boberías del otro. El Psoe tiene más diputados que el PP por lo que debe presidir un Gobierno de cambio apoyado por el PP y NC,con un programa acordado por las tres fuerzas.Lo importante es barrer a CC después de tantas décadas hundiendo a Canarias
12.01.2017 00:35

#24 Fulgencio el de Teror dice:
Sr. Atona, el peor peligro que puede tener usted es hacerse socio de los socialistas. Ya sabe que la gente de izquierdas es de naturaleza corrupta, tramposa, ventajista y no son de fiar....son traidores. Ellos mismos son expertos en navajazos por la espalda entre ellos .
11.01.2017 21:13

#23 CC SOLO HA TRAIDO PARO, CARESTÍA Y BAJOS SALARIOS dice:
Hace varias décadas que tanto PP como PSC no escuchan a los canarios que no quieren seguir gobernados por CC que les ha llevado a unos indices de Paro y de carestia de alimentos mas altos de España y a los salarios mas bajos ademas de desenterrar el viejo pleito insular.El PP no puede tracionarlos
11.01.2017 18:44

#22 youyou dice:
Ojalá que saquen a CC del gobierno y cambien la ley electoral, pero es de caradura querer ser el presidente siendo el segundo en votos, aunque sinceramente creo que está más preparado que Patricia Hernández
11.01.2017 18:36

#21 A alguien le suena eso de democracia??? dice:
La democracia dice que tiene que gobernar el más votado. Por favor no flipemos. Claro que en España no estamos acostumbrados a la democracia.
11.01.2017 18:00

#20 Eduardo dice:
Fuera Coalición Canaria.Reforma Ley Electoral. Ahora o nunca.
11.01.2017 17:31

#19 militante socialista dice:
Ya es hora que los diputados del PSC-PSOE voten a favor de un presidente del gobierno canario a un diputado del partido Popular. Los votantes del PSOE votaremos en masa en las próximas elecciones en canarias al partido del PP
11.01.2017 16:33

chacho..chacho..chacho.. dice:
Jajaja..pero que dices loco
11.01.2017 19:34

#18 María dice:
El PP canario debería ser más comprensible con la salida del PSC del gobierno.Creo que debe reflexionar y aceptar que tanto uno como otro han estado durante toda la historia de la democracia bailando al son de CC. Lo importante ahora es llegar a acuerdos que nos lleven a un cambio de gobierno.Gracis
11.01.2017 16:11

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.