lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 18:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 11/01 a las 09:31

Un millón para comenzar la reforma del Pueblo Canario

technorati delicious google meneame digg
Imagen de archivo del Pueblo Canario con vistas al parque Doramas.
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Imagen de archivo del Pueblo Canario con vistas al parque Doramas.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1836 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Javier Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La rehabilitación del Pueblo Canario comenzará en mayo con el arreglo de las cubiertas y la reforma del bodegón. El Ayuntamiento calcula que este año invertirá en torno a un millón de euros de los 2,6 millones de euros que necesita el Bien de Interés Cultural para su puesta a punto.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, informó ayer de que en torno al mes de mayo comenzará el plan de rehabilitación del Pueblo Canario, que lleva varios años con un deterioro preocupante.

El edil explicó ayer durante la comisión de Desarrollo Sostenible que se empezará actuando sobre las cubiertas para evitar los problemas de humedad que se han adueñado del conjunto, a lo que se destinará un total de 563.000 euros.

A esta cantidad se sumarán otros 400.000 euros a la reforma del bodegón, en el que se incluirá una nueva cocina, así como a la reparación de desperfectos detectados en los elementos estructurales, como grietas o desconchones, y la renovación de instalaciones eléctricas y de saneamiento.

En total, lo que se quiere invertir este año en el conjunto histórico de los hermanos Martín Fernández de la Torre ronda el  millón de euros. En todo caso, el Bien de Interés Cultural necesita un total de 2,6 millones de euros para su puesta a punto total.

Esta cantidad se invertirá a lo largo de los próximos tres años, con lo que las previsiones iniciales del Ayuntamiento capitalino pasan por un horizonte de rehabilitación total en torno al año 2019 o 2020.

Doreste matizó ayer que si el ritmo de los trabajos es bueno, estos plazos podrían acortarse. «Si lo podemos adelantar, lo haremos, iremos quemando etapas», explicó a la salida de la comisión de pleno de Desarrollo Sostenible.

En el transcurso de la misma, el concejal de Urbanismo achacó el abandono del Pueblo Canario «a la desidia del mandato anterior», si bien estas acusaciones fueron rechazadas por el concejal del Partido Popular Pablo Barbero, quien la atribuyó al hecho de que se trata un equipamiento cultural y turístico que lleva funcionando en la capital grancanaria desde hace sesenta años.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#6 Buho dice:
El pueblo canario es un sitio único de la historia de esta ciudad. Se merece una buena reforma y mantenimiento. Que se respete su esencia.
11.01.2017 20:11

#5 gc_canarion dice:
Respecto a la obra de Néstor y promoción del museo (olvidado por las diferentes corporaciones locales) y flora canaria para sensibilizar y recordar el lugar donde estamos.
11.01.2017 16:35

#4 salva dice:
espremos que no hagan un bodrio tipo castillo la luz,castillo mata: con latas herrumbrientas y otras ocurriencias universitarias: que los intelectuales son muy dados a enrrollarse.
11.01.2017 15:43

#3 Alexis dice:
Mejor lo dedicaran al tranvía.
11.01.2017 15:36

#2 Aday Rodriguez dice:
esperamos que no se haga ninguna barbaridad, los arquitectos canarios (algunos) son pocos propensos a respetar la arquitectura de otros tiempos y les gusta dejar su impronta donde no deben.
11.01.2017 10:00

#1 grancanarion. dice:
A tirar dinero, como los 50.000 de la chapuza de los asientos de la avenida
11.01.2017 09:50

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.