lunes, 23 enero 2017, actualizado a las 14:42 h.
Portada de la edición impresa de hoy
cerrar

Deportes

Atletismo 

Un día para olvidarse del coche

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Etiquetas de la noticia

atletismo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6115 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rafael Falcón / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, que se celebrará el próximo día 22, presentó ayer su plan de movilidad cuyo objetivo es potenciar el transporte público. Los participantes podrán utilizar de forma gratuita Guaguas Municipales y Global para desplazarse a la zona de salida, en un día en el que aconseja dejar el coche en casa.     

El operativo ya está en marcha. El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 está a la vuelta de la esquina y la organización trabaja a marchas forzadas ultimando detalles. Ayer, en el aparcamiento Intermodal de El Rincón, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, consejero insular de Transportes y Movilidad, José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y José Hernández, director de Proyecto del Cajasiete Gran Canaria Maratón, presentaron el plan de movilidad para el 22 de enero.  

Lo fundamental el domingo 22 de enero para participantes y aficionados es dejar el coche en casa y utilizar el transporte público. El maratón y medio maratón arrancará ese día a las 8.30 horas, mientras que el 10K se iniciará a las 11.30 horas. Para los cerca de 7.000 participantes que tomarán la salida en alguna de las tres modalidades -Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros- se han tomado una serie de medidas para que el traslado hasta esa zona sea lo más cómodo posible.

Guaguas Municipales y Global facilitarán el acceso gratuito a todos los corredores, con la presentación de su dorsal. También se ha creado un servicio de guaguas gratuito a través de lanzaderas, que partirán desde Tamaraceite -frente a Leroy Merlin y Decathlon- y el aparcamiento exterior del Centro Comercial Las Terrazas. Los participantes podrán aparcar cómodamente y desplazarse hasta la zona de salida en las lanzaderas, pudiendo ir con un acompañante, previa solicitud en la inscripción. Las lanzaderas partirán a las 6.30 horas para los corredores de Maratón y Medio Maratón, y a las 9.30 horas para los inscritos en el 10K. El regreso lo tendrán desde la rotonda de El Rincón desde las 13.00 hasta las 16.00 horas, cada hora en punto.

Como novedad en la presente edición se pondrá en marcha un servicio de aparcamiento vigilado y gratuito para bicicletas, ubicado junto al Bingo Auditorio, en donde todos los corredores y asistentes que lo deseen podrán desplazarse hasta la zona y aparcar en el espacio habilitado, de 7.00 a 17.00 horas.

Coche compartido. Para el domingo 22 de enero, la organización también dispondrá de un total de 300 plazas de aparcamiento gratuitas para los vehículos que soliciten con antelación el dorsal de coche compartido. Los vehículos con tres o más corredores con dorsal podrán aparcar en el aparcamiento Intermodal de El Rincón, previa solicitud a través de la web de la carrera www.grancanariamaraton.com, hasta la fecha límite de solicitud del 17 de enero.

Como última opción, la menos recomendable, está acudir a la zona de salida y meta con vehículo propio. El parking del Centro Comercial Las Arenas abrirá desde las 6.30 horas, lo que ayudará a descongestionar las horas previas a la salida del maratón y medio maratón.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 Javier dice:
Muy bien todo pero es que hay gente que trabajan los domingos y necesitan llevar coche porque el servicio de guaguas es pesimo e incluso inexistente a ciertas horas. ¿No hay manera de que hagan la carrera sin colapsar la ciudad y no molestar a los que trabajamos?
11.01.2017 22:50

#4 watlerpico dice:
siiiii siiii, yo corriendo y el alcalde y autoridades en coche oficial
11.01.2017 13:35

#3 jajajja dice:
Jajajajajaja. Y coger las guaguas que no cumplen los horarios, jajajja
11.01.2017 13:13

#2 ditirambo dice:
Un día para dar un paseo por Las Canteras y disfrutar de una de las mejores playas de Europa.
11.01.2017 10:29

#1 Paco dice:
Transporte Público? ¡Cuando las guaguas de Manuel Becerra salgan puntuales! Si en el horario ponen las 12.00 significa que a esa hora arranca la guagua, no que a esa hora el chófer sale de la caseta, camina lentito, coloca las monedas, abre la puerta y a eso de las 12.07 arranca. Muy muy indignado
11.01.2017 10:24

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.