viernes, 20 enero 2017, actualizado a las 09:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

 

La Policía tramita la expulsión de España del polizón de un avión en Melilla

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

polizón
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 474 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Melilla

Publicidad

El Cuerpo Nacional de Policía tramita la expulsión de España del joven que fue descubierto cuando intentaba viajar como polizón desde Melilla oculto en la bodega de un avión, que mañana está previsto que sea entregado a Marruecos, según han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía ha constatado que el joven es mayor de edad y tiene nacionalidad marroquí, con lo que será devuelto a su país por infringir la ley de Extranjería, han indicado estas fuentes.

El joven se encontraba en un centro de acogida de menores en Melilla, pero tras revelar las pruebas forenses realizadas por la Fiscalía que tiene 18 años, fue entregado a la Guardia Civil, quien a su vez lo derivó al Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de los trámites de Extranjería.

El pasado sábado el personal encargado del equipaje descubrió en un avión con destino a Málaga a este marroquí, que el mes pasado había ingresado en el centro de menores de la Purísima de Melilla al asegurar que tenía 17 años, tras haber entrado en la ciudad de forma irregular desde Marruecos.

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, ha declarado a Efe que el año pasado más de 300 inmigrantes registrados en centros de acogida de la ciudad afirmaron ser menores aunque después se comprobó que no lo eran.

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla han pedido responsabilidades políticas por este suceso, después de que el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, asegurara ayer que no funcionan parte de los sensores de movimiento en la valla perimetral del aeropuerto y que está pendiente la instalación de más cámaras.

Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos han reclamado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ofrezca explicaciones en el Congreso de los Diputados y los socialistas han exigido incluso el cese del delegado.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.