domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 13:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Proponen una multa a la empresa de seguridad de Primark por falta de vigilantes en la tienda de Madrid

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 592 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Madrid

Publicidad

La Delegación del Gobierno en Madrid ha propuesto una multa de 5.200 euros a la empresa de vigilancia de Primark de la Gran Vía madrileña, Prosegur, por falta de vigilantes de seguridad.  

Así lo ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta Extraordinaria de Seguridad la propia delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que ha especificado que dicha propuesta de sanción la han envidado a la Dirección General de la Policía, que es la autoridad competente para imponerla.  

La sanción es por infringir artículo 57.2 de la Ley de Seguridad Privada. El departamento de seguridad privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana constató tras varias inspecciones que solo había 11 agentes y no 31, cifra que recoge el contrato de Primark con Prosegur, según ha explicado la delegada. Le empresa podrá formular alegaciones.

Según ha adelantado 'El Mundo', Prosegur defiende que no se ha producido ningún problema en el ámbito de la seguridad y que la colaboración con la Policía es constante y diaria.  

Prosegur ha explicado a Europa Press que "dado el importante volumen de afluencia de clientes en el momento de la apertura del establecimiento, las operativas de seguridad se ampliaron de forma sucesiva hasta un servicio máximo de 31 vigilantes de seguridad".

Sin embargo, posteriormente, tras la normalización de la actividad en la tienda el servicio se redujo a 11 vigilantes de seguridad, "siempre de conformidad con el cliente".  

El conflicto reside en que la última modificación de las condiciones del contrato no fue comunicada a la unidad de Seguridad Privada, por lo que desde la empresa señalan que "se trata de un error administrativo".

Aseguran que no se han producido fallos en el servicio de seguridad y que, "en ningún caso, ha habido falta de vigilantes de seguridad".  

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.