Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

British Airways cancela más de 40 vuelos por la huelga de 48 horas de sus TCP

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

huelga vuelos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 425 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Londres

Publicidad

British Airways (BA) ha cancelado más de 40 vuelos por la huelga de 48 horas en el aeropuerto londinense de Heathrow, convocada por los tripulantes de cabina (TCP) por el sindicato Unite, en la disputa salarial que mantienen con la dirección de la aerolínea, según recoge la prensa local.

La aerolínea del grupo IAG que opera en los aeropuertos de Gatwick, London City y Heathrow lanzó un plan de contingencia para reducir el impacto de la huelga, unificando un pequeño número de vuelos que hacia y desde su principal 'hub'.

En estos dos días, la aerolínea espera gestionar el tráfico de 200.000 usuarios en los tres aeropuertos en los que opera en la capital británica.

El sindicato Unite, que representa al 15% del colectivo, ya suspendió una huelga prevista para los días 25 y 26 de diciembre tras recibir una nueva oferta salarial negociada con el servicio de conciliación ACAS.

No obstante, el colectivo sigue reclamando mejoras salariales ya que considera que la tripulación de la 'flota mixta' gana justo por encima del salario mínimo y por debajo del promedio nacional. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.