Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Snapchat establece su sede internacional en Londres a pesar del Brexit

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

apps brexit
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 421 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Londres

Publicidad

Snap, matriz de la red social Snapchat, establecerá en Londres su sede internacional a pesar de que Reino Unido está preparando su salida de la Unión Europea (UE), según ha informado la compañía en un comunicado recogido por la prensa británica.

"Nuestros clientes publicitarios están establecidos en Reino Unido, donde se encuentran 10 millones de usuarios diarios de Snapchat, y estamos empezando a contratar talento", comentó al respecto la directora general de la división británica de Snap Group, Claire Valoti, que añade que confían en la "industria creativa" del país.

Bajo el nombre de Snap, la firma agrupa tanto el negocio de la popular red social de mensajería efímera, que cuenta con 150 millones de usuarios activos al día, como el de 'Spectacles', unas gafas de sol con una cámara incorporada en la patilla.

La decisión de la compañía supone otro voto de confianza de la industria tecnológica a Reino Unido tras el 'Brexit', puesto que Facebook tiene previsto contratar a 500 empleados en 2017 para sus nuevas oficinas de Londres, mientras que Google pretende incrementar su plantilla en el país hasta 7.000 trabajadores, frente a los 4.000 actuales.

Snap, que considera que Londres "es un gran lugar para construir un negocio global", tiene previsto salir a Bolsa a partir de marzo de 2017, en lo que supondrá el mayor debut bursátil en EEUU de una compañía tecnológica desde el de Alibaba en 2014.

La compañía, fundada hace más de cinco años y que sólo acepta publicidad en su aplicación desde hace más de dos, expresó su confianza de alcanzar en 2016 una facturación de entre 250 y 350 millones de dólares (237 y 331 millones de euros) y llegar a 1.000 millones de dólares (946 millones de euros) en 2017.

Snapchat cambió su nombre a Snap a finales de septiembre de 2016 con el objetivo de englobar bajo esta marca las actividades de la compañía ajenas a la red social, que surgió en 2011 como una aplicación móvil de envío de archivos que desaparecían del dispositivo una vez habían sido visualizados. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.