domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

El Ayuntamiento de La Oliva invierte 776.000 euros en convertir a Corralejo en más accesible

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 978 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Puerto del Rosario

Publicidad

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, ha firmado el contrato con las empresas adjudicatarias de los siete lotes de la primera fase del plan de accesibilidad del casco de Corralejo. Esta primera fase contempla actuaciones en las calles Bajo Blanco, Bocinegro, Brújula, Pejín, Radio Ecca, Francisco Navarro Artiles, Anzuelo, Falúa y Palangre y se lleva una inversión total de 776.380,67 euros que proceden del remanente de tesorería del Ayuntamiento de La Oliva.


El plan diseña una estrategia para ampliar aceras, mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones y la implantación de bandas de señalización. Con el objetivo de mejorar la movilidad, propone el cambio de sentido de varias calles, así como la construcción de glorietas en la avenida Juan Carlos I en la intersección con la calle Galicia, que ya estaba prevista en las normas subsidiaria, o en la calle Galicia con el paseo de Bristol.


El plazo de ejecución de las obras es de un mes, desde su comienzo, por lo que se prevé que puedan estar finalizadas en este primer cuatrimestre del año. Las obras suponen una inversión total de 776.380,67 euros  y «para las próximas fases del plan de accesibilidad hemos solicitado financiación a través de fondos del extinto IGTE, hoy denominado Fondo de Desarrollo de Canarias», apunta el primer edil.


El plan municipal de accesibilidad ha sido diseñado teniendo en cuenta los planes de zonas comerciales ya existentes. En total, recoge once itinerarios que serán desarrollados por fases, con un coste total global de 4,5 millones de euros.


Propone también, entre otras actuaciones, la puesta en marcha de nuevos carriles para bicicletas en las calles Galicia, Nuestra Señora del Carmen y Anzuelo, de manera que se crea un anillo que recorre Corralejo. En la calle Bajo Blanco se establece con carácter general una calle de carril único en un sentido cuyo ancho varía.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.