domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

El Cabildo instala un control de seguridad en la recepción

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 827 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Lourdes Bermejo / Lanzarote

Las personas externas al Cabildo que visitan la institución pasan, desde hace unas semanas, por el arco de seguridad que ha instalado la nueva concesionaria del servicio, Prosegur. El contrato firmado en octubre, ahorrará a las arcas cabildicias 240.000 euros al año. Se prevé instalar este control en el resto de edificios del Cabildo.
Publicidad

El Área de Hacienda del Cabildo firmó el pasado uno de octubre el contrato del servicio integral de seguridad en los edificios públicos de la institución con la empresa Prosegur, que ha iniciado la instalación del dispositivo de control en el acceso al edificio Cabildo donde ya está operativo un arco de seguridad.

El técnico del área, Miguel Fontes, explica que, de manera progresiva se irá completando el sistema ubicado en el vestíbulo de entrada, con la incorporación del escáner y una puerta específica para los trabajadores, que podrán acceder directamente con una tarjeta. Asimismo, se prevé completar el circuito con otras salidas diferenciadas, en la misma zona del vestíbulo de la casa Cabildo. «El objetivo de esta instalación, que ya existe en edificios públicos, como los Juzgados o las dependencias de Hacienda, es garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en el interior de las dependencias, bien por su trabajo o bien porque han venido como visitantes», explica Fontes, que insiste en que la seguridad es también para los externos «pues llevar un control de quienes entran en la institución es muy útil en caso de que se produzca una emergencia».

El nuevo contrato ahorrará a las arcas públicas unos 240.000 euros al año, a pesar de que se prevé aumentar estos controles en otros edificios del Cabildo como la Biblioteca Insular o la propia Ciudad Deportiva, que ya cuenta con un control de entrada, aunque sin la instalación de arcos.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.