domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

Han Solo, de la saga de ‘Star Wars’, se muda al barranco de Las Peñitas

El director artístico Paul Bateman confirma la grabación del episodio VIII de la Guerra de las Galaxias en un tuit

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1419 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Catalina García / Puerto del Rosario

Con un tuit que proclamaba «¡La nueva película de Star Wars de Han Solo se rodará en Fuerteventura! ¡Muchas localizaciones preciosas en la isla!», el directo artístico Paul Bateman ha confirmado esta semana que Han Solo, la película que continúa la saga de Star Wars, se rodará en el barranco de Las Peñitas.
Publicidad

El barranco de Las Peñitas, en Vega de Río de Palmas, es la localización de Google Maps que Paul Bateman, director artístico de los estudios Pinewood Shepperton, compartió en su Twitter esta semana, acompañada de un comentario que confirma la grabación de la nueva entrega de la saga en la isla: «¡La nueva película de Star Wars de Han Solo se rodará en Fuerteventura! ¡Muchas localizaciones preciosas en la isla!».   
Este comentario en la cuenta de Twitter de Bateman es la segunda noticia que relaciona Fuerteventura con la grabación de la próxima secuela de la saga de La Guerra de las Galaxias y de la que ayer se hacían eco muchos portales especializados en cine. La primicia del rodaje partió del Blog de cine español, aunque esta misma semana el Cabildo de Fuerteventura aclaró que no existe constancia oficial del futuro despliegue de la superproducción de Disney y Lucas Films en tierras majoreras.

A partir de abril. A falta de más datos oficiales sobre el rodaje del episodio VIII que comenzaría a partir de abril, Las Peñitas emularía a Tatooine, el planeta donde un joven Han Solo conoce a Luke Skywalker, o quién sabe si a Coreilla, el planeta natal del aventurero intergaláctico al que dio vida Harrison Ford. En cualquier caso, en las primeras entregas de la saga de La Guerra de las Galaxias, Tatooine aparece como un planeta desértico, con dunas, donde la única forma de hallar agua es extrayéndola de la humedad de la atmósfera, mientras que a Coreilla se la describe como de playas doradas y amplios mares. Ambas descripciones podrían encajar con los paisajes majoreros, salvo por los dos ya míticos soles que alumbran Tatooine.


Otro director, Ridley Scott, convirtió el entorno de Las Peñitas en el pueblo de Moisés en su Exodus.

Segundo rodaje en España. La saga ya visitó España durante el rodaje de El ataque de los clones (quinta película de la saga estrenada en 2002). En esa ocasión, George Lucas utilizó la plaza de España, en Sevilla, para recrear  Theed, la capital de Naboo,  galaxia que se encuentra al borde de una guerra.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.