jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 15:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

Somos reclama firmas contra el cableado aéreo en Los Ajaches

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 481 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Lourdes Bermejo / Lanzarote

Publicidad

El grupo Somos Lanzarote en el Cabildo presentará una moción, al próximo pleno, para que la institución «exija al Gobierno de Canarias la paralización del proyecto de cableado eléctrico aéreo que Red Eléctrica de España tiene previsto comenzar a construir entre Playa Blanca, Femés y Mácher, que incluye la instalación de enormes torretas y que afectaría al Monumento Natural de los Ajaches», según adujo este martes el portavoz del grupo, Tomás López.

Asimismo, la formación ha diseñado una imagen contra el proyecto de las torretas y está promoviendo una recogida de firmas a través del portal Change.org. También llevará a cabo actividades de divulgación, como charlas o reparto de folletos informativos, recordando que la presión social «ha sido determinante para paralizar proyectos similares en otros lugares de Canarias, como ocurrió con el cableado de Vilaflor, en Tenerife», según López.

Por parte de Somos se considera que las torretas son «un atentado paisajístico y ambiental hacia una de las zonas de mayor valor ecológico de la isla, como es el entorno de Los Ajaches, que tendría consecuencias tanto por el enorme impacto visual como para la avifauna», por lo que exige su soterramiento, «a ser posible en paralelo con las carreteras ya existentes, para causar el menor impacto».

Además, la moción pide que la institución insular sondee adoptar medidas judiciales que eviten que el tendido se desarrolle tal y como se recoge en el actual proyecto.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.