viernes, 20 enero 2017, actualizado a las 09:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 
Actualizada el 11/01 a las 10:08

La Casa de los Rugama tendrá una finca con 5.000 piñas tropicales

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Javier Melián /Acfi Press)

Imagen de los terrenos que rodean la Casa de los Rugama, donde se plantarán 5.000 piñas tropicales y 10.000 plantas de aloe vera.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 984 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Monserrat / Puerto del Rosario

La piña tropical, que ya se cultiva en alguna finca del sur, tendrá también su espacio en Puerto del Rosario. Será en la Casa de los Rugama de Casillas del Ángel, donde la empresa adjudicataria del concurso de explotación del inmueble rural, Maninubre S.L., cultivará unas 5.000 plantas.
Publicidad

La Casa de los Rugama, en Casillas del Ángel (Puerto del Rosario), albergará una finca con 5.000 piñas tropicales. La explotación del inmueble rural, que podría ponerse en marcha dentro de tres meses después de que un concurso anterior quedara desierto por un error en el pliego de condiciones, ahora sí ha sido adjudicada a la entidad majorera Maninubre S.L., cuyo administrador único es Juan Manuel Brito Hernández. El alojamiento rural de Casillas del Ángel contará con un total de 13 habitaciones, de las que siete se hallan en la antigua casona, y sus huéspedes podrán ser testigos en primera persona de la experiencia de la vida en el campo.

Sin duda, la plantación de piña tropical, que hoy apenas cuenta con una pequeña experiencia en sur de la Isla, es uno de los proyectos más innovadores y llamativos. «Sabemos que es un cultivo que se da muy bien en Fuerteventura, consiguiéndose en la piña un sabor muy bueno gracias al gran número de horas de sol. También estamos interesados en cultivar papaya a corto plazo», explica Brito. El proyecto de Maninubre S. L. incluye además la puesta en producción de 10.000 plantas de aloe vera para la venta de sus derivados en la misma casa rural.

La finca de los Rugama cuenta con sesenta hectáreas en las que hay plantadas unas 500 parras y 60 olivos. El objetivo es producir vinos y aceite de oliva propios, destinados al disfrute de los huéspedes e incluso a la venta externa.

Las personas interesadas en conocer las actividades agrícolas que se desarrollen en el entorno de la casa rural podrán hacerlo gracias a un programa de visitas guiadas, sin duda uno de los grandes atractivos para guaguas turísticas y también para aquellos visitantes particulares que quieran conocer algo más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa en la Isla.

Entre los servicios que se ofertarán destacan la celebración de todo tipo de eventos lúdicos: para ello se instalará una carpa de unos 160 metros cuadrados que acogerá bodas, comuniones, bautizos, actos deportivos y un largo etcétera.

Proyecto de acuaponía. La Casa de Los Rugama desarrollará un proyecto de acuaponía que se realizará con langostas australianas. Lo que se hará es utilizar el agua del depósito de las langostas para regar diversos cultivos que se nutren de ella y, al mismo tiempo, la reciclan para su reutilización en el tanque de las langostas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.