sábado, 25 febrero 2017, actualizado a las 06:44 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

 

El presidente del Senado japonés se reúne con Pío García-Escudero

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

pío garcía-escudero reunión
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 343 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

El presidente de la Cámara de Consejeros (Sangiin) de Japón, Chuichi Date, se ha reunido este martes con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien le ha recibido en el marco de una visita institucional a España que también le llevará al Congreso de los Diputados.

García-Escudero ha recibido al presidente del Sangiin a las puertas del Palacio del Senado, en la madrileña Plaza de la Marina Española; seguidamente ambos han mantenido una entrevista en el despacho del presidente de la Cámara Alta.

Chuichi Date ha viajado a España junto a una delegación de la que forman parte cinco senadores de la Cámara nipona, y también le han acompañado al Senado representantes de la embajada del Japón en Madrid encabezados por el embajador Masashi Mizukami.

Los senadores que integran la delegación son el secretario general del Partido Liberal Demócrata en la Cámara de Consejeros, Hiromi Yoshida, y los representantes del Partido Democrático de Japón, Toshio Ogawa, del Partido Komeito, Yuichiro Uozumi, del Partido Comunista, Satoshi Inoue, y del Partido Restauración, Mitsuo Gima.

Después de una visita guiada por las principales dependencias del Senado, Pío García-Escudero ofrecerá un almuerzo al presidente del Sangiin y a sus acompañantes, al cual también está previsto que acudan los miembros de la Mesa del Senado.

En febrero de 2013, el presidente del Senado llevó a cabo una visita de cinco días a Japón, país al que viajó invitado por la Cámara Alta nipona y durante la cual fue recibido por el emperador Akihito.

Tras la visita de Chuichi Date al Senado está previsto que se desplace al Congreso de los Diputados, donde será recibido por su presidenta, Ana Pastor, y por los cuatro vicepresidentes de la Mesa.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.