domingo, 26 febrero 2017, actualizado a las 22:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 
Actualizada el 10/01 a las 10:37

El Cabildo no tiene constancia de que 'Star Wars' vaya a rodarse en la Isla

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1243 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Monserrat / Puerto del Rosario

Publicidad

A día de hoy, el Cabildo de Fuerteventura no tiene constancia alguna de que escenas de la próxima película de la saga Star Wars, Han Solo, vayan a rodarse en la Isla de Fuerteventura. «Se han reunido con nosotros varias productoras y, algunas de ellas, nos han informado de que tienen un proyecto importantísimo entre manos para traer a la Isla, pero nos han dicho que hasta que no tengan todos los permisos no están autorizados a decir nada más», aseguraba ayer la presidenta de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez.

Los responsables del órgano que preside la también consejera de Cabildo han mantenido dos reuniones con productoras, si bien en las mismas no se ha confirmado la elección de la Maxorata para la grabación de una superproducción. «Nos sorprende la noticia porque ni siquiera nos han solicitado los permisos todavía para rodar. Únicamente nos han puesto solicitudes para visitar espacios, es decir, para mirar localizaciones, pero no para rodar», añadía al respecto la consejera insular.

Pérez sí reconoce que hay posibilidades de un «proyecto muy importante que se está negociando con diferentes localizaciones en el norte y sur de la Isla», pero aún no se puede concretar cuál porque no hay confirmación oficial al respecto: «Cuando estemos autorizados por parte de la productora internacional para dar el nombre, se dará», añadió.

La presidenta de Fuerteventura Film Commissión apunta a la posibilidad de que la noticia «la haya filtrado alguien» para perjudicar las opciones de la Isla de contar con un rodaje de estas características. De hecho, «si se forma mucho escándalo en Fuerteventura, la productora al final puede terminar decantándose por otro lugar», lamenta Pérez.

En busca de parajes desérticos. Según el Blog de cine español, las productoras Disney y Lucas Film buscan localizaciones en rodajes desérticos de Fuerteventura para Han Solo, de Star Wars. Tefía, las dunas de Corralejo y la gran duna de Jandía podrían ser algunos de los parajes que han llamado la atención de dichas productoras.

 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.