jueves, 23 marzo 2017, actualizado a las 14:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

 

De la Serna ve "perfectamente compatibles" los cargos de Cospedal

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

íñigo de la serna dolores de cospedal
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 360 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado este martes que es "perfectamente compatible" que María Dolores de Cospedal sea a un tiempo secretaria general del PP y ministra de Defensa.

Durante su intervención en un desayuno informativo, De la Serna ha dicho que no cree que el asunto de las incompatibilidades -cuyo sistema no va a cambiar según la ponencia de estatutos que se va a debatir en el congreso nacional del PP- vaya a generar "ningún problema" o "ninguna distorsión" en el partido.

Y a la pregunta de si es compatible que Cospedal siga siendo secretaria general al mismo tiempo que ministra de Defensa, ha subrayado: "Sí, perfectamente compatible".

Como ha señalado en declaraciones previas, Íñigo de la Serna ha considerado en este encuentro que el congreso del partido va a ser "tranquilo" y servirá de oportunidad para debatir los "proyectos de futuro que importan al PP".

Y sobre la propuesta de Cristina Cifuentes, que elevará el PP de Madrid como enmienda en el congreso nacional, para pedir la elección directa del líder del partido por parte de los militantes, el ministro ha defendido el sistema por el cual eligen los compromisarios.

Ha señalado así que el sistema que tiene el PP garantiza la participación de los afiliados -que eligen a los compromisarios- y es muy parecido a la forma de elegir en el Congreso al presidente del Gobierno, mientras que otras fórmulas no han tenido los efectos deseados, en clara alusión a las primarias de otros partidos.

Por otro lado, y al ser preguntado por el compromiso del PP con Ciudadanos para limitar a dos los mandatos, el ministro de Fomento ha señalado que ambos partidos firmaron un acuerdo por escrito que, por tanto, su partido cumplirá, algo de lo que no le cabe "la menor duda".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.