sábado, 25 marzo 2017, actualizado a las 18:12 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

Cinco murgas en la final de Arrecife

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 680 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José Ramón Sánchez / Lanzarote

Publicidad

Representantes de los colectivos murgueros fueron recibidos este lunes, en el salón de actos del Ayuntamiento de Arrecife, por la alcaldesa, Eva de Anta; el teniente de alcalde, Rafael Juan González; y el edil de Festejos, David Duarte; para organizar el certamen del próximo carnaval. Ante la evidencia de que el concurso contará solamente con nueve grupos (Las Vacilonas, Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Revoltosas, Las Rebuscadas, Los Titi Roys, Los Desahuciados, Los Tabletúos y Los Desperdigaos), se tomó el acuerdo de limitar la fase previa a dos fechas (21 y 22 de febrero), con cinco murgas en el martes y cuatro el miércoles. Asimismo, se acordó rebajar a cinco grupos el tope de finalistas, en la gala definitiva del 24 de febrero (habitualmente son seis grupos en la final).

Además, se dio el visto bueno a que todo el certamen regrese al escenario del recinto ferial, descartándose de este modo repetir la fórmula de 2016. El pasado año las murgas contaron con un espacio propio en las proximidades del lugar referido, circunstancia que supuso un sobrecoste para las arcas consistoriales de varias decenas de miles de euros.

El orden de participación en el concurso se decidirá a final de mes, en un sorteo en dependencias municipales. Es probable que este encuentro se aproveche para dar detalles del programa festivo, así como para anunciar a quién corresponderá dar el pregón de unas fiestas que aún no tiene cartel anunciador. Hasta el jueves se pueden presentar obras al concurso dispuesto al efecto.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.