viernes, 20 enero 2017, actualizado a las 09:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

El puesto de bomberos en el sur se quedará de modo fijo

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 417 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Lanzarote

Publicidad

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha anunciado que el retén del sur, con tres bomberos, que se puso en marcha durante las fiestas navideñas, seguirá prestando el servicio hasta que se termine y funcione el parque previsto en Uga. Este retén está ubicado en el Puerto de Playa Blanca y cuenta con un camión de bomberos VUP (vehículo urbano pesado), una moto de agua y otro vehículo cuatro por cuatro.

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, indicó este lunes que debido al aumento poblacional de Playa Blanca, sumado al número de visitantes, «se hace necesario que este servicio se mantenga». Para ello, se ha buscado «mejorar la capacidad de respuesta en una emergencia y minimizar o evitar accidentes», dijo.

La mayoría de los percances que ocurren en Playa Blanca están relacionados con imprudencias en el mar y accidentes de tráfico. Con esta dotación de 24 horas «se garantiza que las intervenciones se hagan más rápidas», según los responsables del Consorcio. El servicio especial seguirá hasta que esté funcionando el parque auxiliar sur de bomberos en Uga, «infraestructura que está prevista se culmine a lo largo de 2017», dijo Eugenio. El edifico se ubicará en el margen derecho de la carretera LZ-2, a la entrada del Vallito de Uga.

El comité local de Coalición Canaria (CC) en Yaiza demandó hace días que la dotación temporal navideña en el sur fuera de carácter fijo.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.