lunes, 20 febrero 2017, actualizado a las 10:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

CC prescinde de NC y PPMajo y pacta con el PSOE en Tuineje

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1371 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Catalina García / Puerto del Rosario

Publicidad

Dejando de lado históricas rencillas políticas, Coalición Canaria (CC) y PSOE se han puesto de acuerdo en el Ayuntamiento de Tuineje para gobernar juntos, apartando del equipo municipal a la concejal de Nueva Canarias (NC), Pilar Rodríguez, y a los dos concejales del Partido Progresista Majorero (PPMajo), Arturo Hernández y Jorge Javier Ávila. De los cambios se salva el único concejal de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Tomás Torres, que se mantiene en el equipo encabezado por el alcalde nacionalista Salvador Delgado.


Con este nuevo pacto, se reedita el acuerdo en cascada que se rompió a finales de 2016 en el Gobierno de Canarias y que  sí se mantiene en el Cabildo Insular y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Pájara desde principios de esta legislatura. Precisamente por incumplir este pacto en cascada, CC nacional abrió un expediente a los seis ediles de Tuineje, incluido el alcalde, e hizo correr ríos de tinta y cruces de acusaciones entre los nacionalistas de Tuineje y sus máximos dirigentes. Los seis se exponían a una expulsión del partido que ahora se aleja.

Diferencias con el PPMajo. En cualquier caso, la rúbrica del nuevo pacto nada tiene que ver con aquel acuerdo en cascada sino con las desavenencias reconocidas por el propio alcalde Salvador Delgado con los dos ediles de PPMajo, después de que Osmani Villegas, cabeza de lista, dejara el acta por traslado de residencia a Cataluña.


En todo este proceso se descabalga del equipo de gobierno la socia de CC en Tuineje desde hace dos legislaturas, Pilar Rodríguez (NC). Por contra, se añade al grupo municipal otra mujer, Rita Díaz, exalcaldesa de Tuineje y exconsejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, que siempre abanderó el rechazo a cualquier pacto con CC en este municipio del sur.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.